Samsung está trabajando en un nuevo mecanismo para la correa de sus Galaxy Watch. Esta solicitud de patente lo desvela

Todavía no se sabe cuándo veremos llegar estas nuevas correas pero prometen ser mucho más cómodas y más fáciles de intercambiar

galaxy watch
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ana-suarez

Ana Suárez

Editora
ana-suarez

Ana Suárez

Editora

Cualquier wearable tiene que ser algo cómodo y sencillo de usar. Normalmente quien lleva pulseras de actividad o relojes inteligentes los usa todo el día: mientras duerme, cuando hace ejercicio, en el trabajo, al ir caminando por la calle...

Por eso, cuanto más cómodo sea el dispositivo, mejor experiencia tendrá el usuario con él. Y más todavía si el intercambiar correas pensadas para distintas ocasiones, es aún más fácil.

Nuevo mecanismo de correas

Captura De Pantalla 2024 12 04 A Las 13 32 47 Imagen publicada por 91mobiles.

Pensando en esto, Samsung está tratando de idear un nuevo mecanismo de correa para sus Galaxy Watch, según se ha podido ver en una nueva solicitud de patente.

91mobiles ha descubierto una nueva patente de Samsung que muestra un mecanismo de correa diferente, con una forma más sencilla de colocar, ajustar y asegurar la correa a la muñeca.

Cierto es que los relojes de Samsung ya ofrecen un sistema de liberación rápida para cambiar las correas, pero todo apunta a que en el futuro será todavía más fácil hacerlo. La patente, nombrada "Dispositivo portátil que incluye estructura para ayudar al montaje", revelada un nuevo diseño de correa que haría que los Galaxy Watch fueran todavía más fáciles de poner.

En los bocetos se pueden apreciar tres componentes distintos y un núcleo formado por dos elementos de sujeción, de las cuales se intuye que una es móvil y la otra estática. La correa está formada por dos mitades de una banda, un marco que las conecta al núcleo y unas ranuras que ayudan que la conexión entre ambas piezas sea segura.

En la patente no se indica ninguna fecha de lanzamiento de este nuevo mecanismo de correa. Y, aunque la información es limitada, con ver los bocetos del diseño se puede apreciar que este nuevo tipo de correa facilitaría la colocación y el montaje de las correas en cualquier momento.

Además, este nuevo diseño sugiere que las correas se mantendrán firmes cuando el reloj se este utilizando, haciendo que la recopilación de datos sea más exacta todavía.

Como decimos, por el momento no se sabe cuándo veremos llegar un nuevo modelo de Galaxy Watch con este sistema de correas. Teniendo en cuenta que hace unos meses llegaron al mercado el Galaxy Watch 7 y el Galaxy Watch Ultra, no parece muy probable que el Galaxy Watch 8 sea el modelo que vaya a estrenar este sistema.

Imágenes | 91mobiles

En Xataka Android | Usar el Galaxy Watch Ultra no se me resiste aunque haga frío. Así lo controlo cuando llevo guantes

En Xataka Android | Estoy harto de quedarme sordo cuando cambio de app en mi Galaxy. Con un pequeño truco, puedo controlar el volumen por separado

Inicio