Este cable omnidireccional japonés evita que seas tú quien tenga que adaptarse al cable cuando cargas el móvil. Así funciona

El funcionamiento del cable pretende facilitar el uso de nuestros dispositivos mientras se encuentran cargando

Captura de pantalla del vídeo de Sanwa Supply en el que se muestra el funcionamiento del cable
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado de cables está lleno de alternativas de diferentes fabricantes y hay opciones de distintas potencias, velocidades, longitudes y materiales. Aunque cables hay muchos, conviene tener presente que no todos son de la misma calidad: pueden parecer iguales, pero entre un cable barato y uno más caro hay diferencias que no vemos a simple vista.

Hablando de cables, recientemente nos ha llamado la atención el cable de Sanwa Supply, una compañía japonesa centrada en la fabricación de todo tipo de cables, baterías y accesorios para nuestros dispositivos. El cable del que hablamos destaca por un mecanismo que orienta el cable hacia nuestro dispositivo, algo que resulta muy útil.

El cable rota en dos direcciones siguiendo el movimiento del móvil

El cable en cuestión es un cable USB-C de 240W con del que podemos cargar cualquier móvil o tablet que disponga de esta conexión y la principal ventaja es el mecanismo del que hablábamos: cada extremo del cable rota 180 grados verticalmente y 360 grados horizontalmente, permitiendo colocar el cable en la posición que nos interese.

Gracias a este mecanismo evitaríamos utilizar el móvil en posiciones extrañas mientras lo estamos cargando si el cable no llega con suficiente holgura al punto en el que nos encontramos. Además de ser más cómodo, reducimos las posibilidades de provocar daños o incluso roturas en el cable.

La compañía ha publicado un breve vídeo en su canal de YouTube en el que podemos hacernos una idea del funcionamiento del cable y de sus ventajas: resulta idóneo si estamos usando el móvil mientras lo cargamos y queremos ver un vídeo, ya que sigue el movimiento del móvil a medida que giramos el dispositivo.

El cable lleva por nombre 500-USB090 y solo está disponible en Japón, al menos comprándolo en la web oficial. Una pega es que la transferencia de datos está limitada a 480 Mbps, ya que se trata de un cable USB 2.0. Aun así, puede ser interesante si acostumbras a usar el móvil mientras lo cargas o buscas un cable que ofrezca un mayor control, sobre todo si tenemos en cuenta que su precio es de poco más de 15 euros al cambio.

Vía | TechSpot y Xataka Móvil

Imagen de portada | Sanwa Supply (YouTube)

En Xataka Android | Siete cables para el móvil imprescindibles que no pueden faltar en tu colección

Inicio