Si pierdes el móvil en la basura no podrás recuperarlo. Ni aunque guardases 745 millones de euros en bitcoin

  • La cartera de bitcoins del protagonista de esta historia acabó en el vertedero en el año 2013

  • Fue cuando su expareja tiró el disco duro a la basura pensando que no tenía valor

  • El caso nos enseña una gran lección

Foto de un vertedero
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
sergio-asenjo

Sergio Asenjo

Editor
sergio-asenjo

Sergio Asenjo

Editor

El bitcoin tiene un valor que fluctúa actualmente en torno a los 95.000 dólares tras haber superado hace un mes la barrera de los 100.000 dólares. Aunque a día de hoy todo el mundo ha oído hablar de criptodivisas, esto no ha sido siempre así: en el año 2009, tener bitcoins era algo que no generaba mucha confianza. Su valor, lógicamente, era muy inferior al actual.

El caso de James Howells es uno de los más conocidos en el mundo de las criptodivisas: lleva más de una década intentando recuperar un disco duro que contiene las claves privadas para acceder a su cartera de bitcoins, con una cantidad que a día de hoy equivaldría a unos 765 millones de dólares (alrededor 745 millones de euros, al cambio actual).

Howells no podrá excavar el vertedero para intentar dar con el disco duro

La historia de Howells se remonta al año 2013, cuando comenzó a buscar un disco duro que contendría las claves para desbloquear una cartera con 7.500 bitcoins. La cartera tenia un valor aproximado de 7,5 millones de dólares, pero su valor se ha multiplicado con creces desde entonces. Ahora, un juez ha puesto punto y final a la búsqueda del disco duro.

La cantidad exacta de bitcoins que contiene la cartera no está del todo clara, ya que en un principio se indicó que contenía 7.000 bitcins y Howells afirma ahora que contiene 8.00o bitcoins. En cualquier caso, lo que está claro es que estamos hablando de cifras millonarias que podrían cambiar por completo la vida del protagonista de esta historia.

Según leemos en Ars Technica, el juez ha rechazado la solicitud de Howells de excavar el vertedero en el que se encontraría el disco duro, afirmando que no hay posibilidades reales de encontrarlo. Además, el consejo local de Newport (Reino Unido) alega que hacerlo podría liberar sustancias peligrosas y suponer un riesgo para la salud pública.

Otro de los motivos que ha contribuido al rechazo de la demanda de Howells es el hecho de que se ha superado el plazo de seis años para presentar una reclamación. Según la fuente, Howells conocía los hechos materiales de su reclamación desde 2013, pero no presentó una demanda formal hasta el año pasado.

Tal y como podemos leer en un artículo publicado por la BBC, Howells afirma estar muy molesto con el resultado y piensa que no le han dado oportunidad de explicar su caso en un juicio completo. Ha llegado incluso a ofrecer un 25% del valor almacenado en la cartera al consejo local, pero esto no parece haber ayudado y parece que la búsqueda del disco duro tendrá que llegar a su fin.

Vía | Ars Technica

Imagen de portada | Katie Rodriguez (Unsplash)

En Xataka Android | Ni las extensiones de Google Chrome en las que confías están libres de peligro: así logra infectarlas un grupo de ciberdelincuentes

Inicio