Si hablamos de actualizaciones importantes, es obvio que tenemos que hacer referencia a One UI 7. Esta nueva versión de la capa de Samsung, basada en Android 15, comenzó por fin su fase beta la semana pasada. Para que le podamos echar el guante a esta, será necesario que esperemos al despliegue de su versión definitiva, la cual debería llegar después del lanzamiento de los Galaxy S25.
Esta actualización trae muchas novedades en términos de funciones y características, pero también incluye un elemento que sí que recibiremos muy pronto. Nos estamos refiriendo al parche de seguridad de diciembre, que trae algunas correcciones muy importantes y que ya ha comenzado a desplegarse en algunos Galaxy. Te contamos cuáles son los elegidos.
El parche de seguridad de diciembre llega a dos plegables de Samsung
Como decimos, el parche de seguridad de diciembre está en el aire desde que el pasado jueves se estrenó la beta de One UI 7. Esto mismo nos ha permitido conocer con anterioridad todas las correcciones que trae, que de hecho no son precisamente pocas. Es más: este parche soluciona algunos errores de seguridad críticos, que es el grado más alto que hay.
La actualización, como viene siendo habitual, corrige agujeros de seguridad que están presentes en todos los Android, pero también algunos que son exclusivos de los dispositivos de Samsung. En este último caso, cabe mencionar que el parche corrige dos vulnerabilidades que solo afectan a ciertos chips Exynos, fabricados por la propia firma surcoreana.
Tal y como explica el medio especializado Sammobile, el parche de seguridad de diciembre ha comenzado su despliegue en dos dispositivos que llevan disponibles poco tiempo. Nos estamos refiriendo a los Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6, la última hornada de plegables de Samsung (con permiso del exclusivo Galaxy Z Fold Special Edition, claro).
La actualización ha comenzado a llegar a estos dispositivos en Corea del Sur, aunque es de esperar que esté disponible en el resto de territorios en las próximas horas o días. Para comprobar si tenemos la actualización pendiente, basta con que accedamos a 'Ajustes', 'Actualización de software', y pulsemos en 'Descargar e instalar'.
Teniendo en cuenta que el parche corrige varios agujeros de seguridad, conviene que lo instalemos en cuanto esté disponible para nuestro Galaxy. El despliegue seguirá su curso y poco a poco irá llegando al resto de dispositivos elegibles para la actualización.
Vía | Sammobile
Imagen de portada | Ricardo Aguilar en Xataka
En Xataka Android | Se acabó el monopolio de Bixby: Samsung va a permitir que puedas invocar a Gemini de un nueva manera en sus Galaxy
En Xataka Android | Revisar estos ajustes en tu Samsung Galaxy te aseguran no perder nunca la conexión. Ni siquiera cuando estoy lejos de casa
Ver 0 comentarios