En estos últimos años, las baterías de nuestros dispositivos han cambiado bastante. Ahora las baterías se cargan mucho más rápido que como lo hacían hace antiguamente.
Pero también tienen algún inconveniente: hay que estar pendientes de ellas todo el rato para asegurarnos de que están cargadas cuando lo necesitamos. Con la llegada de One UI 7 a nuestros Galaxy, Samsung ha incorporado a los ajustes del teléfono una nueva manera de mantener la salud de la batería en buen estado.
Cómo mantener la batería sana
Siempre recordaré como un día me di cuenta de que la parte trasera de mi Samsung Galaxy S3 mini se empezaba a hinchar. Me di cuenta porque la tapa no estaba bien cerrada y no había manera de cerrarla correctamente. No sabía por qué estaba pasando eso y tampoco me preocupé en exceso, lo reconozco.
A los dos o tres días, la batería se había inflado como un globo y ya era bastante complicado utilizar el móvil con normalidad. Así que fui a comprar una batería nueva y la cambié.
Hace ya tiempo que las baterías de los teléfonos dejaron de ser extraíbles y pero esto no significa que ese peligro haya dejado de existir. Las baterías de litio generan energía gracias a una reacción química. Por eso, si la batería está defectuosa, durante el proceso de generación de energía se genera también gas, y eso es lo que va inflando la batería.
Las baterías son delicadas y necesitan un buen uso para conservar su vida útil, que funciona por ciclos de carga. Por eso, Samsung ha introducido un nuevo sistema para sus Galaxy con One UI 7: la Carga Adaptativa. Así no habrá que cargar nuestros Galaxy siempre hasta completar el 100%, el nivel de carga se podrá limitar hasta el 80% y así alargar su vida útil.
Algunos de los usuarios que ya están probando One UI 7 han ido compartiendo estas novedades, como Tarun Vats en X. Ahora se va a poder marcar en los Galaxy un límite de carga del 80%, 85%, 90%, 95%, aunque los usuarios deberán tener en cuenta que cuanto más alto sea el porcentaje que se marque, más desgaste sufrirá la batería.
Anteriormente, Samsung permitía a los usuarios poder elegir entre tres opciones de carga y así establecer un límite máximo sobre la carga de la batería. El modo básico, que mantiene la carga entre el 95% y el 100%; el modo máximo, que detiene la carga al llegar al 80% y, por último, el modo adaptativo, que carga hasta el 80% la batería y habiendo estudiado tus patrones de carga, justo antes de desenchufarlo lo carga al 95% o 100%.
Imágenes | X, Ana Suárez
En Xataka Android | Pasar de iPhone a Galaxy será más fácil que nunca. Ya no hay que tenerle miedo a dar el salto a Android
En Xataka Android | Gemini AI estrena dos prácticas funciones que cambiarán la forma en que usamos los Samsung Galaxy
Ver 0 comentarios