Ya con la nueva gama Bq Aquaris U en el mercado, la firma española ha marcado el camino para recuperar a sus clientes más habituales, los usuarios medios con presupuestos más ajustados. Sin embargo, no sólo de smartphones vive hoy en día un fabricante de dispositivos móviles, así que en las oficinas de Las Rozas preparan el lanzamiento de una nueva tableta de gama básica de cara a la próxima campaña navideña.
Obviamente, hablamos de la Bq Aquaris M8 que podéis ver en la imagen, y que el fabricante español ha publicado de forma directa y sin presentaciones en su página web. Estamos ante un dispositivo con especificaciones contenidas y precio atractivo, que apuesta por un buen diseño y una funcionalidad orientada a su uso en el hogar.
Un diseño conocido, pero muy funcional y resistente
La nueva Aquaris M8 no esconde que su hábitat es nuestra casa, como dispositivo versátil desde el que conectarse a Internet y consultar cualquier cosa de forma rápida y sencilla en cualquier lugar. No es una tableta muy llamativa, y de hecho su diseño es más bien clásico en un tamaño y peso manejables para un terminal de su clase: 215 x 125 x 8,35 milímetros y 350 gramos de peso.
Además, y previendo un uso todoterreno en casa, Bq ha precisado de materiales de mayor calidad que cuiden al dispositivo, con un cristal Dragontrail en el frontal que suma la protección extra de una capa de álcali-aluminiosilicato para prevenir arañazos.
Para la trasera, se ha elegido un acabado realizado con la sueca Beckers que repele la suciedad y cuenta con tratamiento antihuellas. ¿Alguien ha pensado en usarla como recetario en la cocina?
Además, y pensando en el consumo de contenido multimedia, Bq ha dispuesto de dos altavoces estéreo frontales de 0.7W que se ayudan de un chip de amplificación inteligente para optimizar su respuesta.
Hardware básico, con los costes en el rabillo de ojo...
En dicha carcasa encontraremos un panel IPS LCD de 8 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles y que cuenta con tecnología GFF (Glass-Film-Film) para mejorar su respuesta. La densidad se queda en unos modestos 189 píxeles por pulgada, con una relación de aspecto extraña en tabletas, 16:10.
La parte de proceso corre a cargo de un SoC de origen MediaTek, concretamente el chipset MT8163B del fabricante taiwanés con procesador de cuatro núcleos hasta 1.3 GHz y GPU ARM Mali-T720 MP2.
En cuanto a memoria, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que, según Bq, se quedan en unos 11.2 GB disponibles para el usuario. Al menos podremos ampliar su capacidad gracias a un slot microSD.
La conectividad tampoco está coja, con WiFi 802.11b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 4.1 LE, GPS y puertos micro-HDMI y microUSB On-The-Go. Además, Bq ha incluido una radio FM que muchos van a agradecer.
¿Cámaras? Pues también hay, un sensor Omnivisión OV5670F de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 para la trasera y otro Galaxy Core GC2355 de 2 megapíxeles en el frontal. No es esta la especificación estrella de ninguna tableta.
El conjunto tendrá vida gracias a Android 6.0 Marshmallow con la ligera personalización de Bq y su experiencia Pure Google, y energía guardada en una batería de 4.050 mAh de capacidad que, según Bq, promete mantener encendida a la Aquaris M8 durante horas.
Bq Aquaris M8, disponibilidad y precios
La nueva Aquaris M8 de Bq ya está disponible en la tienda online del fabricante, donde podremos comprarla en una única tonalidad en blanco y a un precio de 169.90 euros.
No existen gastos de envío, se permiten devoluciones en 14 días y Bq aporta además un seguro de rotura y robo por 19.90 euros anuales.
En Xataka | BQ Aquaris U Plus, análisis: a la reconquista del usuario medio Más información | Bq
Ver 10 comentarios