Google TV será compatible con el modo PiP para ver dos cosas a la vez, pero tiene limitaciones. Te contamos cómo funciona

  • El modo PiP nos permite abrir un reproductor más pequeño para seguir viendo el contenido mientras hacemos otras cosas

  • La llegada de esta función a Google TV resultará de gran utilidad para los usuarios del dispositivo, aunque no podremos usarla en todas las apps

Chromecast Google TV
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos hablado con anterioridad acerca de Google TV, la plataforma de Google para poder usar nuestras aplicaciones de streaming favoritas directamente desde la televisión. Aunque Android cuenta desde hace mucho con la función PiP (picture in picture o imagen en imagen) para reducir los vídeos a un reproductor más pequeño y seguir usando otras aplicaciones del móvil, Google TV carece de esta característica.

Al menos, así era hasta el momento. Ahora, la compañía ha decidido implementarla por fin en Google TV con la llegada de Android 14 para Google TV. Entre las nuevas funciones disponibles como parte de la actualización encontramos la compatibilidad con el modo PiP, que nos permitirá seguir reproduciendo contenidos mientras interactuamos con la tele.

El modo PiP es especialmente útil en la tele, pero en Google TV llega con limitaciones

Ya hemos hablado con anterioridad acerca de las diferencias entre Android TV y Google TV. Google TV es un sistema basado en Android TV, por lo que ambos comparten muchas funciones. Hasta el momento, algunos dispositivos con Android TV contaban con el modo PiP, aunque la mayoría de los Smart TV Box disponibles en el mercado no cuentan con esta función debido a limitaciones de hardware. En cuanto a los dispositivos con Google TV, el soporte de PiP no estaba incluido.

Llegados a este punto, es importante tener en cuenta que el modo PiP en Google TV contará con algunas limitaciones. La más importante es que la compañía no permitirá que las aplicaciones de streaming hagan uso de esta función en la plataforma. Al parecer, la función estará restringida a determinadas aplicaciones, lo que limita su utilidad.

Tal y como podemos leer en Android Authority, los desarrolladores deberán informar del funcionamiento del modo PiP en sus aplicaciones para que Google apruebe su uso. Las aplicaciones que pertenezcan a categorías como comunicación o salud y bienestar podrán reproducir contenidos usando el modo PiP, pero aplicaciones como YouTube no podrán hacer lo mismo.

Es decir, Google limitará el uso del modo PiP a las llamadas de voz y videollamadas, aplicaciones relacionadas con dispositivos inteligentes (como timbres con vídeo o monitores de bebés con cámara), servicios de fitness o para la muestra de resultados deportivos en directo.

Con la llegada de Android 14 para TV, los dispositivos con Google TV nos permitirán habilitar este modo en las aplicaciones que lo incluyan. Eso sí, es importante tener en cuenta que PiP no será compatible con dispositivos más básicos debido a limitaciones de hardware.

Vía | Android Authority

Imagen de portada | Enrique Pérez (Xataka)

En Xataka Android | Google TV a fondo: todo lo que puedes hacer en tu tele y cómo sacarle todo el partido

Inicio