La llegada de Android 13 trajo también algunos cambios en la política de actualizaciones de Google. Algunos modelos, como el Pixel 4 y Pixel 4XL, dijeron adiós a las actualizaciones, finalizando el soporte de estos teléfonos después de tres años.
Desde entonces, los usuarios de estos modelos pueden seguir utilizándolos sin ningún problema pues el cambio de versión es, cada vez, menos notorio. Pero lo que no esperaban es que aún le quedara un halo de esperanza.
El Pixel 4 recibe Android 13 QPR1 en una build para desarrolladores
Curiosamente, y como afirma el conocido experto en Android, Mishaal Rahman, el Pixel 4 tuvo su última actualización asegurada en octubre de 2022, pero, eso no le ha impedido recibir una nueva actualización oficial que mejora su estado.
Esta build oficial trae al Pixel 4 el parche de seguridad de diciembre del pasado año así como las características de Android 13 QPR1. Esto es toda una sorpresa, pues para nada se esperaba este lanzamiento, aunque no es extensible al resto de usuarios.
The Pixel 4's last guaranteed software update was in October 2022, but there's an official release that brings the December 2022 patches and Android 13 QPR1!
— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) February 3, 2023
The only catch? It's a developer build: the Privacy Sandbox on Android Developer Preview 7.
H/T Niklas Jeske pic.twitter.com/HeFPwv5cV4
Esta nueva build, basada en la actualización trimestral de Android 13, forma parte del programa Android Privacy Sandbox de Google, donde la compañía prueba las nuevas funciones para el seguimiento de anuncios sin depender de cookies de terceros. Lo curioso es que incluye, como decimos, el parche de seguridad de diciembre que todavía esperan usuarios de teléfonos más recientes como el Pixel 5.
La nueva compilación oficial se trata de una versión desarrollada por los propios ingenieros de la compañía, aunque esto no significa que este Pixel vaya a entrar de nuevo en soporte. Aun así, la esperanza de los usuarios crece y es que Google ha renovado su compromiso con su línea de móviles.
Por otro lado, el hermano mayor de este Pixel, el Pixel 4 XL, no ha recibido esta compilación estable, debido a que no pertenece al Privacy Sandbox Google. Google mantiene el misticismo y no da más información sobre la actualización del Pixel 4. Aun así, no recomendamos esperar nada, pues como está confirmado por la propia Google, ha terminado el soporte.
Vía | Gizmochina