No todas las novedades de Android P están destinadas para los usuarios, también incluye nuevas características dirigidas a la empresa, para los empleados que usan el sistema operativo móvil de Google para trabajar.
Android P quiere ofrecer mayor seguridad y una transición perfecta entre el trabajo y el uso personal con las siguientes novedades que llegarán con su próxima gran actualización:
Pestaña dedicada en el cajón de aplicaciones
Android P mejora el perfil del trabajo con el nuevo cajón de aplicaciones que incluye una nueva pestaña de trabajo para que no estén mezcladas y duplicadas con las aplicaciones de uso personal. Se seguirá mostrando la insignia azul para identificar qué aplicaciones son de uso personal y cuáles de uso corporativo.
Para ayudarnos a desconectar el trabajo, incluye un interruptor para apagar nuestro perfil de trabajo. Desactiva las aplicaciones de perfiles de trabajo, las notificaciones y el uso de datos.
Cambiar de perfil desde la misma aplicación
Ahora desde cualquier aplicación podemos cambiar de nuestra cuenta personal de Google a nuestro perfil de trabajo desde la misma aplicación, o viceversa. Así de sencillo, como cambiamos de cuenta. Ya no hay que salir de la aplicación personal y abrir la de trabajo. Android P se encarga de hacer eso al seleccionar el perfil de trabajo.
Modo Kiosco mejorado
Muchas empresas usan dispositivos Android como terminales de pago, letreros digitales o kioscos informativos para ayudar o interactuar con sus clientes gracias al modo kiosco.
Este modo permite actualmente bloquear en pantalla una única aplicación, pero en Android P los administradores podrán bloquear varias aplicaciones y diseñar su propio lanzador de aplicaciones, ocultando los iconos de estado que no quieran mostrar a sus clientes.
Mejoras de seguridad
Las otras novedades de Android P para empresas son las siguiente mejoras de seguridad:
- Los administradores de TI tienen ahora la posibilidad de pedir diferentes PIN y reglas de tiempo de espera para los perfiles personales y de trabajo.
- Añaden nuevas políticas adicionales para evitar el intercambio de datos entre el trabajo y los perfiles personales.
- Nuevas API que funcionan con claves y certificados para identificar de forma segura los dispositivos que acceden a los recursos corporativos.
Más información | Google
En Xataka Android | Android P Beta, primeras impresiones: la mejor versión de Android está a un gesto de distancia