La próxima actualización importante de Android sigue en espera, tras el supuesto retraso que postergará su despliegue hasta la presentación de los nuevos Pixel 8. Mientras, algunos fabricantes comienzan a probar la actualización en sus teléfonos, como una OnePlus que esperaba lanzarla este mismo mes o Samsung con betas para varios dispositivos.
Precisamente Samsung, el fabricante coreano más popular, ya anunció su nueva capa de personalización One UI 6 que vendrá encima de Android 14. Tras conocer que dispositivos de gama alta y media están inmersos en el programa de betas, hoy descubrimos que el Galaxy A34 se une a la fiesta.
El gama media más vendido de Samsung ya está listo para recibir Android 14
Actualmente, Samsung está ultimando los detalles para lanzar Android 14 en sus móviles. Estén probando la beta o no, conocemos la lista completa de dispositivos que actualizarán, por lo que será cuestión de tiempo que empiecen a circular los nuevos firmwares.
Los primeros en tener su dosis de One UI 6 han sido los Galaxy S23, buques insignia (con permiso de los plegables) de la actual generación. Después, en un movimiento sorprendente, entró en la ecuación el Galaxy A54, un modelo a caballo entre la gama media y la alta.
Todos esperábamos la esperada actualización en móviles populares de pasadas generaciones, como los Galaxy S22 o algún plegable como los Galaxy Z Fold4 o Galaxy Z Flip4. Ha ocurrido todo lo contrario y los afortunados poseedores de estos terminales deberán seguir esperando, porque Samsung ha decidido que es el turno del Galaxy A34.
Como leemos en Android Police, medio especializado en el sistema operativo de Google, el programa de betas para el Galaxy A34 ha comenzado en el Reino Unido. El firmware corresponde a la versión ZWI1 y pesa algo más de 2 GB. Tal y como sucedió con otros modelos, esta actualización preliminar se ampliará a más regiones en las semanas venideras, probablemente con la llegada de una nueva versión.
Es curioso que Samsung haya decidido abrir este programa de pruebas a uno de los modelos más económicos de su portfolio, aunque no deja de ser positivo para el usuario y todo el ecosistema Android. Sea como sea, si tienes un Galaxy A34 y quieres probar Android 14 antes que nadie, pronto podrás hacerlo.
Si hacemos un poco de retrospectiva, vemos que el fabricante coreano ha mejorado el ritmo de actualizaciones: el año pasado, el Galaxy A52 actualizó a One UI 5 a finales de septiembre en el programa de betas. Por tanto, esto es una muestra más de que sus dispositivos de gama media están recibiendo el cuidado que merecen.
Por el momento, estamos a la espera de que Google de el pistoletazo de salida, posiblemente con el lanzamiento de sus futuribles Pixel 8. Será entonces cuando las versiones beta comiencen a pasar al canal estable y así lleguen a todos los usuarios.
Vía | Android Police
En Xataka Android | Ni Google ni Samsung, sólo hay una marca que garantice siete años de actualizaciones Android