Hace unos meses Google lanzó el tema oscuro en su Play Store, pero dicho tema solo se activa desde los ajustes del sistema. Es decir, que tenemos que poner todo el sistema en tema oscuro para que también se active dicho modo en Google Play. No podemos elegir tener el sistema en tema claro y Play Store en tema oscuro o viceversa, pero esto ha comenzado a cambiar.
Google ha comenzado a probar en un número reducido de usuarios una nueva opción que nos permite configurar el tema de la Play Store. Esta opción parece que de momento solamente está llegando de forma escalonada en los dispositivos con Android 10.
Cambiar el tema de la Play Store
Esta nueva característica se encuentra en Play Store > Ajustes > Tema. Por defecto está activada la opción "Predeterminada del sistema" pero nos permite tener siempre activada el tema claro o tema oscuro independientemente de que tengamos o no activado el tema oscuro en el sistema.
¿Notificaciones de regreso?
Otra futura novedad que parece que va a llegar, o mejor dicho regresar a Google Play, son las notificaciones que hace unas semanas desaparecieron de la aplicación. Unas cadenas de texto encontradas en la última versión de la Play Store hacen referencia a las notificaciones de aplicaciones actualizadas. En concreto las cadenas "Updates completed" y "Notify when an app is finished updating".
En las últimas versiones de Google Play desaparecieron todo rastro de las notificaciones de aplicaciones actualizadas, con lo que Google podría haber cambiado de opinión y permitir al usuario recibir de nuevo estas notificaciones sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.
Vía | Android Police | XDA Developers
Ver 1 comentarios