La compañía china Xiaomi sigue viento en popa anunciando nuevos terminales con un gran equilibrio entre precio y características. No en vano ya presentó Redmi Note, 120 euros.
Hoy vemos anunciada la evolución natural del mismo que pasa a utilizar un SoC Qualcomm y es compatible con las cada día más populares redes 4G, hablamos de Redmi Note 4G.
Redmi Note 4G, especificaciones y diseño
Este terminal es la versión renovada de Redmi Note, que ya montaba una pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución 720p. En esta ocasión pasa a utilizar un SoC Qualcomm Snapdragon 400 a 1,6 GHz con GPU Adreno 305 y le acompaña nada menos que 2 GB de RAM.
Lo más interesante del terminal es su gran batería, 3.100 mAh, y que pese a la mejora en características, ve reducido su peso en 10 gramos, quedándose en 189 gramos con unas dimensiones de 154 x 78,7 x 9,5 mm.
En cuanto al software, hace uso de MIUI v5, basado en Android 4.2, y además el terminal ofrece un gran apartado fotográfico con una cámara trasera de 13 Mpx f/2.2 con Flash LED y una frontal de 5Mpx, ambas capaces de grabar vídeo FullHD.
El almacenamiento corre a cargo de 8 GB de memoria interna que podrás ampliar vía tarjetas microSD de hasta 32 GB.
La conectividad 4G LTE llegará en dos versiones, TD-LTE y FDD-LTE (según las bandas que utilice), y ofrece conectividad BT 4.0, Wi-fi N y el tradicional A-GPS.
Disponibilidad y precio
Xiaomi Redmi Note 4G mantendrá el precio de su predecesor, es decir 999 yuanes, que al cambio son 120 euros y estarán disponibles a lo largo de este mes.
El 12 de agosto la versión TD-LTE y el 16 de agosto la versión FDD-LTE. Hacemos mención que este terminal deja de ser dual-SIM en favor de integrar conectividad 4G.
Más información | Xiaomi.
Ver 12 comentarios