Los Google Pixel 8 siguen quedándose sin secretos antes de su presentación y si hace una semana descubríamos con todo lujo de detalles cómo serán sus cámaras, hoy le toca a sus paneles y agárrate porque vienen curvas cambios: así serán las pantallas de los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro según esta filtración.
De la pantalla del Google Pixel 7 Pro decíamos en nuestro análisis que era buena, lo esperada en su rango de precios: "no compite por el top 5 en la gama alta, pero queda bien resuelta a nivel de nitidez, contraste y reproducción del color." Sin embargo, nunca han destacado en facetas como el brillo máximo o la tasa de actualización dinámica. A decir verdad, la ficha técnica del actual flagship de los de Mountain View revela un panel prácticamente calcado al de su predecesor. Pero explica Android Authority que gracias a una fuente directa de Google disponen de mucha información sobre las pantallas de los Google Pixel 8 y se vienen cositas.
¿Cuál es el tamaño perfecto para un móvil? Como es una pregunta que no admite una única respuesta, Google lo resuelve con dos Pixel con diferentes tamaños: de 6,3 pulgadas para los Pixel 6 y Pixel 7 y uno más grande y curvado (de 6,7 pulgadas) para los Pixel 6 Pro y Pixel 7 Pro.
Las pantallas de los Google Pixel 8, al descubierto
Sin embargo, los Google Pixel 8 cambian esa tendencia y se alejan: el panel del Google Pixel 8 reduce su diagonal hasta las 6,17 pulgadas y el del Google Pixeo 8 Pro mantiene las 6,7 pulgadas pero pasa a ser plano. Y eso es una buena noticia para muchas personas. Asimismo, la marca apostado por redondear un poco más las esquinas de ambos modelos y hacer menos rectangular sus pantallas.
Otra variación importante tiene que ver con el brillo, que recibe una mejora sustancial. Según las filtraciones, el Pixel 8 podría alcanzar un pico máximo de 1400 nits con contenido HDR y el Pixel 8 Pro hará lo propio con 1.600 nits. Cabe recordar que los Pixel 7 y 7 Pro tienen un tope de "solo" 1000 nits.
Desde los Pixel 6, Google ha usado la tasa de refresco como elemento diferenciador entre sus modelos A, Pro y no Pro. El Google Pixel 7a sin embargo subió hasta los 90 Hz unificando esta característica con el Pixel 7, justificando así en cierta manera la subida de precio. Pero con los Pixel 8, Google volverá a establecer diferencias, haciendo que los Pixel 8 y Pixel 8 Pro alcancen los 120 Hz, si bien en el modelo más ambicioso se ha mejorado la forma en la que alterna entre diferentes frecuencias en la horquilla de 60 a 120 Hz.
Como consecuencia, el Google Pixel 8 Pro podrá ajustar su pantalla en función del contenido para minimizar el tearing, algo especialmente interesante en gaming.
También habrá cambios en la resolución de pantalla del Google Pixel 8 Pro, pasando del antiguo estándar de 3120 x 1440 y 512 pp1 a 2992 x 1344 y 490 ppi. En el caso del Google Pixel 8 no hay cambios en este apartado, pero al tener un panel más pequeño, los ppi suben de 417 a 427.
Donde sí que no hay variaciones es en la tecnología de panel: seguirán siendo OLED, pero se añaden nuevos fabricantes a la ecuación según Android Authority. Así, el panel del Google Pixel 8 Pro correrá a cargo de Samsung como en las generaciones previas, pero para el Pixel 8 los proveedores serán Samsung y BOE.
Portada | Análisis del Google Pixel 7 Pro de Xataka
En Xataka Android | Así será el Google Pixel 8 Pro, según OnLeaks