El último gama alta del fabricante taiwanés ha sido el HTC U11+, un móvil con unas características excelentes pero que no se ha traducido en buenas ventas. HTC se ha visto eclipsado ante su competencia y parece que está perdiendo fuelle, más aún con la compra de Google.
Sin embargo HTC no se da por rendida y planea lanzar un móvil de gama alta este año. No sería un modelo Plus como el que comentábamos antes, sino un buque insignia para luchar contra sus equivalentes de LG, Huawei y demás grandes marcas.
Dos filtradores confirman las características del HTC 'Imagine'
Justo después del Mobile World Congress, LlabToofer ha desvelado las características de un HTC 'Imagine'. Para quienes no lo conozcan se trata de un filtrador especializado en HTC y con un acierto muy elevado.
HTC Imagine
— LlabTooFeR (@LlabTooFeR) 4 de marzo de 2018
CPU SD845
Display 5.99 QHD+
RAM up to 6GB
ROM up to 256GB
Dual Main Camera 12mp + 16mp (Sony IMX3xx)
Front Camera 8mp
Battery 3420mah
IP68
HTC Face Unlock
Edge Sense 2.0
Android 8.0 + Sense 10
Full treble support and A/B (Seamless) Updates
Single and Dual SIM version
Por si las moscas, Evan Blass también ha publicado un tuit afirmando que esas características coincidirán con el gama alta de HTC, el que sería el HTC U12.
True. https://t.co/uC9cpz47MR
— Evan Blass (@evleaks) 4 de marzo de 2018
Así sería el HTC U12
Como leeemos, el HTC 'Imagine' vendría en su interior con el procesador más potente del momento, el Snapdragon 845 que también incluyen otros como el Sony Xperia XZ2 o el Galaxy S9. Para la pantalla se apostaría por un panel de 5,99 pulgadas con resolución QuadHD+. Seguramente en formato 18:9 y con panel LCD, una tecnología en la que desde HTC llevan trabajando muchos años.
En el interior tendríamos hasta 6GB de RAM y versiones que irían desde los 64GB hasta los 256GB. Una cantidad enorme pero que este año también parece que será habitual encontrar en los gama alta.
Para el apartado fotográfico contaríamos con una cámara doble, algo poco habitual en HTC de 12 megapíxeles más una secundaria de 16. Para el frontal una de ocho megapíxeles con desbloqueo facial.
El teléfono incluiría una batería de 3.420 mAh y un cuerpo de cristal similar al que hemos tenido últimamente en la marca. A no ser que se apueste por una completa revolución. Sí se mantendría la resistencia al agua IP68, los bordes estrujables y Android 8.0 Oreo con la capa de personalización Sense 10.
No sabemos todavía fechas pero confiamos en que HTC siga mejorando. Estamos ante un fabricante clásico dentro de Android y nos gustaría volver a verlo competir de tú a tú contra cualquier otro. Seguiremos informando cuando se filtren nuevos detalles o alguna imagen sobre su diseño.
En Xataka Android | HTC U11+, comparativa: así queda frente a otros móviles de gama alta con pantalla 18:9
Ver 3 comentarios