Fueron muchos los lanzamientos que se concentraron en la semana del Mobile World Congress, y no sólo de gama alta, la gama media también tuvo su protagonismo durante la feria de Barcelona y sin duda los Moto G5 de Lenovo fueron de los modelos más destacados.
Lenovo volvió a repetir la fórmula de lanzar una pareja de smartphones, con un modelo Plus un poco más grande y con características más avanzadas y un Moto G5 básico que se postula como una opción a tener muy en cuenta dentro del segmento medio. Justo es este modelo el primero que llega España, y lo hace a través de Amazon.
El pequeño de la familia Moto G5 ya está aquí
Como decíamos, el tamaño de pantalla es una de las principales diferencias entre los Moto G5 y Moto G5 Plus. En este caso hablamos del modelo básico, cuya pantalla ofrece una diagonal de 5 pulgadas, pero mantiene la misma resolución FullHD que encontramos en el modelo Plus.
Además, este Moto G5 cuenta con un procesador Snapdragon 430, uno de los chips intermedios de Qualcomm que Lenovo acompaña de 2 o 3 GB de RAM, según el modelo que seleccionemos. Eso sí, en los dos casos la memoria interna se queda en 16 GB.
Como ya adelantaron en la presentación oficial, el Moto G5 cuesta 199 euros en la versión con 2 GB de RAM y sube a 209 euros en la variante con 3 GB. Ambos se pueden conseguir en Amazon en las dos tonalidades disponibles: gris o dorado.
Los Moto G5 ya se pueden comprar, pero estarán disponibles oficialmente mañana día 16 de marzo. Si lo que quieres es hacerte con el Moto G5 Plus, tendrás que esperar o recurrir a Amazon Alemania, donde ya disponible para reservar por 289 euros.
Más información | Amazon
En Xataka | Moto G5 y Moto G5 Plus, primeras impresiones: reinar en la gama media es cada vez más complicado
Ver 1 comentarios