Cada vez son más los usuarios de smartphones que se animan a utilizar el móvil para pagar. Entre las ventajas de pagar con el móvil podríamos destacar la comodidad y seguridad del proceso, factores que han contribuido a popularizar esta función. El uso del móvil para cobrar no está tan extendido, aunque cada vez surgen más alternativas para convertir el móvil en un datáfono.
En la actualidad, hay varias formas de convertir tu móvil en un datáfono para tu negocio. En muchos de los casos el móvil se convierte en un intermediario en este proceso, ya que se utilizan dispositivos de terceros para aceptar los pagos con tarjeta (sin contactless). Aun así, también hay algunas alternativas para cobrar directamente con el móvil sin necesidad de hardware adicional. En este artículo recopilamos algunas de las opciones más interesantes disponibles a día de hoy en el mercado.
SumUp
SumUp es la compañía detrás de uno de los datáfonos que se vincula con nuestro smartphone más populares. La compañía comercializa varios dispositivos distintos, siendo Air el más económico de ellos.
SumUp
SumUp es una plataforma para recibir cobros con el móvil
Con una batería de larga duración, el dispositivo nos permite aceptar pagos con todo tipo de tarjetas de crédito y de débito: con banda magnética, chip, PIN o pagos sin contacto. Para los usuarios de Android, la compañía también permite recibir cobros directamente con el móvil usando la aplicación de SumUp.
SumUp Air Bundle Pago con Tarjeta De Débito, Crédito, Apple, Google Pay y más- Terminal Móvil con Tecnología RFID NFC- Bluetooth, Pago con Solo Acercar Su Tarjeta-Teléfono O Chip & Pin
Zettle
Zettle es la alternativa de PayPal para usar nuestro móvil como datáfono. La compañía cuenta con un dispositivo conocido como Zettle Reader 2 que nos permite empezar a aceptar cobros desde el móvil con todo tipo de tarjetas, incluyendo pagos sin contacto.
Zettle
Zettle es la alternativa de PayPal para los cobros con el móvil.
El dispositivo cuenta con una aplicación desde la que gestionar los pagos y enviar recibos a los clientes. De nuevo, si tienes un móvil Android y eres usuario de Zettle también podrás aceptar pagos contactless directamente desde el móvil.
Datáfono Zettle Reader 2
Square
Square es otra de las compañías que nos permiten empezar a usar el móvil para recibir cobros. Los usuarios de dispositivos Android pueden usar la app de Square para aceptar tarjetas sin contacto gracias a la función Tap to Pay disponible en Android.
Square
Con TPV Square podrás realizar cobros usando tu móvil de forma sencilla.
Además, la compañía pone a nuestra disposición varios datáfonos para aceptar pagos con tarjetas con chip por un precio bastante económico. Al igual que otras alternativas similares, este dispositivo se conecta a nuestro móvil para que podamos gestionarlo desde la app.
Square Reader (2.ª generación) - Terminal portátil Lector de tarjetas CC
BBVA nos permite recibir cobros directamente desde el móvil
BBVA es uno de los bancos que cuenta con una aplicación para aceptar pagos con tarjeta directamente desde nuestro móvil. La aplicación lleva por nombre BBVA Cobros y no requiere el uso de lectores de tarjetas externos, aunque podemos solicitar uno al banco si lo necesitamos. La app cuenta con alguna función adicional interesante, como la posibilidad de enviar un recibo de compra por correo electrónico a nuestros clientes.
BBVA Cobros
Con BBVA Cobros puedes recibir pagos en tu móvil sin usar hardware adicional.
CaixaBank también ofrece este tipo de pagos
Tal y como os contamos hace aproximadamente un año, CaixaBank cuenta con una aplicación que nos permite aceptar pagos sin contacto directamente en nuestro Android sin necesidad de usar dispositivos adicionales. Para empezar a usar esta aplicación solo hace falta contar con un móvil con la versión 8.0 o superior de Android y tecnología NFC.
Smartphone TPV
Smartphone TPV es la alternativa de CaixaBank para los cobros desde el móvil.
Imagen de portada | Image Creator de Microsoft Designer (con edición)
En Xataka Android | Cómo pagar con el móvil, todo lo que necesitas para usar tu Android en las tiendas