Los Apple Watch son rectangulares y los Samsung Galaxy Watch son redondos, aunque no siempre fueron así. Ha llovido bastante desde que Samsung lanzara un smartwatch con la pantalla rectangular, pero los últimos rumores nos adelantan que estaría considerándolo.
Según Sammobile, Samsung se está planteando lanzar un nuevo smartwatch con la pantalla rectangular, después de haberlo apostado todo al formato de esfera circular desde el Galaxy Gear S2 de 2015. Quizá veamos un resurgir de la idea una década después.
Un Galaxy Watch a lo Apple Watch
Los tiempos eran bastante distintos cuando Samsung todavía tenía relojes inteligentes con la pantalla rectangular. Como es normal, los primeros smartwatch eran rectangulares y algo toscos para los estándares actuales, aunque el Apple Watch en particular y otros muchos smartwatch recientes con pantalla rectangular han demostrado que el formato puede ser elegante. De hecho, mucha gente lo prefiere a la pantalla redonda.
Samsung lanzó su Samsung Galaxy Gear en 2013, con ideas tan locas como la inclusión de una cámara. La tecnología de la época forzaban este tipo de smartwatch a tener una pantalla rectangular con marcos muy pronunciados. Dos años más tarde, el Galaxy Gear S2 con esfera circular presentaba un diseño bastante más estilizado, y sobre él se han basado todas las siguientes generaciones.
Ahora, según la información de Sammobile, Samsung podría revisitar la idea para lanzar una alternativa al Apple Watch con formato similar al Apple Watch, es decir, con la pantalla rectangular. Desgraciadamente, por el momento no se han filtrado imágenes de cómo podría ser exactamente.
Tampoco está claro cuándo. Quizá el nuevo formato no llegue a tiempo para los Galaxy Watch 7 o si ya se irá a la siguiente generación. Como filtración, de momento deberemos tomarla con cautela hasta que tengamos algo más firme.
Imagen de portada | Generada con IA
Vía | Sammobile
En Xataka Android | Google descubre el secreto para duplicar la autonomía en Wear OS: no dejar solo a Wear OS
Ver 1 comentarios