Hay muchos fabricantes del ecosistema Android que han intentado en los últimos años entrar con fuerza y quedarse en el segmento de los smartwatch y OnePlus es uno de ellas, con su OnePlus Watch original, un dispositivo que ya tenía un diseño exquisito y bastante camino por delante, según nuestros análisis. Después de esta primera incursión, los rumores llevan sonando meses prometiendo una segunda entrega para 2024 con unas especificaciones de lo más prometedoras, un cambio de cara con un toque cada vez más premium y un cambio de sistema operativo que podría ser su confirmación definitiva.
Diseño y renders del OnePlus Watch 2
Como se hace eco uno de los 'filtradores de rumores' más populares de Android OnLeaks en su cuenta de X/Twitter y de forma más extendida en MySmartPrice, el futuro OnePlus Watch 2 tendría una pantalla AMOLED circular de 1,43 pulgadas, es decir, ligeramente más grande que el original (0,04 pulgadas más). En la zona derecha del borde de la pantalla, un par de botones para complementar el manejo.
En cuanto a materiales, supuestamente contaría con un minimalista chasis de metal con correa de caucho a elegir entre dos colores: blanco y negro. Es importante tener en cuenta que estos renders se han creado considerando imágenes de un prototipo en fase de prueba, por lo que podría haber variaciones respecto a la apariencia del OnePlus Watch 2 oficial, especialmente detalles menores.
En la review de Xataka del primer OnePlus Watch el diseño ya fue uno de los apartados que más nos gustó, logrando una estética robusta, cuidada, sofisticada y discreta cuya línea parece mantener en la segunda generación y llevarla al siguiente nivel. En el original, contaba con una caja de acero inoxidable con polímero para la parte trasera, cristal de zafiro y correa de fluoroelastómero.
El cambio más importante está en su interior
Según OnLeaks, bajó el capó del OnePlus Watch 2 encontraremos el chip Snapdragon W5 Gen 1, un procesador que anticipa un rendimiento de primer nivel. No obstante, el gran cambio llegaría con el sistema operativo, pasando de RTOS a Wear OS 4, como apunta el editor especializado y también 'filtrador' Max Jambor en su cuenta de X/Twitter.
Retomando el análisis del primer smartwatch de la firma china, uno de sus puntos débiles era el software, con un sistema operativo algo básico y una aplicación para móviles demasiado sencillo y limitado a Android. De confirmarse este cambio, OnePlus podría lograr un retorno por la puerta grande al segmento e incluso consolidarse en este con la experiencia personalizada, completa y robusta del SO de Google.
La guinda del pastel sería el precio: el OnePlus Watch original se lanzó por un precio de 159 euros. Esta cuestión es una incógnita, ya que aunque parece que no hay mucha novedad en cuanto a materiales, una caja más grande, un procesador de primer nivel y la presencia de Wear OS unidos a la subida de precios generalizada en este tiempo invita a pensar en un coste superior. La pregunta es cuánto. Sabremos más cuando se acerque la fecha de su lanzamiento, rumoreada para 2024.
Portada | Análisis del OnePlus Watch 2 de Xataka
En Xataka Android | Google Pixel Watch 2, el mayor rival del Apple Watch en Android renueva su apuesta por el diseño y el rendimiento deportivo