"Hey Google, enciende la tele", "Ok, encendiendo la tele". Al Asistente de Google le gusta afirmar lo obvio y, si bien es útil para asegurarnos de que nos ha entendido correctamente, puede resultar molesto si lo usas para gestionar los dispositivos inteligentes del hogar con frecuencia.
La comunidad de usuarios lleva tiempo pidiendo que Google nos permita reducir las respuestas del Asistente de Google y la solución fueron los tonos de confirmación. Ahora estos tonos, que suenan en lugar de la confirmación hablada, se empezarán a aplicar a muchos más casos.
Soniditos en vez de palabras
Si tienes dispositivos inteligentes en tu casa y los controlas desde un dispositivo Google Home o Nest, seguro que en más de una ocasión te ha sobrado la respuesta que te da el Asistente después de darle una órden. Si lo usas mucho, puede resultar algo pesado.
La solución que encontró Google y que lleva tiempo probando son los tonos de confirmación, que empezaron a sonar como respuesta cuando le pedimos al Asistente que controle un dispositivo del hogar que está en la misma habitación. Por ejemplo, si estamos en el salón y le decimos "enciende la luz", la encenderá sin más reproduciendo un tono, en lugar de hacerlo y decir "Ok, encendiendo la luz".
Estos tonos están disponibles como alternativa a las respuestas habladas desde 2019 para las luces de la misma habitación, pero ahora Google ha extendido los tonos a más dispositivos inteligentes: enchufes, interruptores, TV, altavoces, ventiladores, persianas y más.
Google comenta en sus foros que el soporte de tonos para otros dispositivos inteligentes llegará "en las próximas semanas", de modo que todavía nos queda algo de tiempo para apreciar la bella voz del Asistente cada vez que queremos bajar la persiana inteligente.
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Probamos el nuevo Android 14: todas las novedades y cómo instalar la primera beta
Ver 1 comentarios