Desde hace tiempo, hay dos modos de verificar tu número de teléfono cuando configuras WhatsApp en un nuevo teléfono: con un código SMS o con una llamada. Parece que habrá un modo más en el futuro: automáticamente con una llamada.
Si bien WhatsApp ya puede en la actualidad verificar una cuenta con una llamada, lo que pasa al hacerlo es que recibes una llamada donde se te dictan los dígitos que debes escribir para verificar. Todo este proceso será innecesario en un futuro con la verificación automática.
Verificación automática de WhatsApp
WhatsApp basa tu cuenta en tu número de teléfono, de modo que necesitas verificar que el número te pertenece introduciendo un código que normalmente se te envía por SMS. Si por algún motivo, tu móvil no puede recibir SMS, también tienes la opción de recibir una llamada de WhatsApp.
Al responder la llamada, una grabación te dicta el código numérico de seis dígitos, que deberás introducir en la pantalla de verificación para poder empezar a usar WhatsApp. Esto es lo que cambiará, opcionalmente, en una futura versión de WhatsApp.
La diferencia es que, según las pesquisas de WaBetaInfo, WhatsApp podrá usar el registro de llamadas para verificar el número automáticamente, sin acción requerida por tu parte. Básicamente, WhatsApp se queda "esperando" a que llame el número de teléfono específico de la verificación y, cuando detecta que así ha sido, se verifica automáticamente.
Según podemos ver en las capturas, seguirá siendo posible verificar WhatsApp con un SMS, de modo que esta verificación más rápida y automática es opcional. Para usarla, debes dar permiso a WhatsApp para que gestione las llamadas y para acceder al registro de llamadas. En la ventana de información al respecto se indica que el acceso al registro de llamadas se usará solo esta vez para confirmar que has recibido la llamada.
En estos momentos en los que WhatsApp sigue en el ojo del huracán por los cambios de privacidad, quizá no sea el mejor momento para pedir todavía más permisos delicados como el registro de llamadas, aunque se podrá seguir verificando por SMS, como siempre. La única diferencia está en la verificación por llamada: en lugar de tener que coger la llamada e interpretar los números y ponerlos en el recuadro, WhatsApp lo hará por ti. Por el momento no hay ninguna fecha sobre cuándo se activará esta novedad.
Vía | WaBetaInfo