Nos guste o no, Google Maps está cambiando su diseño para decirle adiós a las carreteras amarillas a cambio de un color azul grisáceo, con un azul celeste para el agua y, de paso, mostrar algo más detalle en los mapas. El nuevo diseño lleva unas semanas desplegándose y cuando llegue a tu móvil, te llegará también a Android Auto.
El resultado puede ser algo chocante pues los colores de Google Maps han acompañado a la aplicación con pequeñas alteraciones durante muchos años. Según Google, estos nuevos colores permiten a los usuarios comprender mejor lo que ven en el mapa.
Carreteras azules en Google Maps
Google optó por pintar las carreteras principales en amarillo para resaltarlas del resto y mantener el resto en color blanco, y así han permanecido durante muchos años.
Ahora todas las carreteras de Google Maps son azules con el nuevo diseño que está llegando a la aplicación estos días. Los nuevos colores de Google Maps se aplican también cuando usamos la aplicación en Android Auto.
Todas las carreteras pasan a mostrarse en un color azul desaturado, no demasiado distinto al antiguo color del agua en Google Maps. Como consecuencia, el agua se representa ahora con un azul celeste más vivo.
De igual manera, las zonas verdes son mucho más verdes, con un verde saturado "a lo logo de WhatsApp", aunque no todo son cambios de colores. De paso el mapa nos muestra un mayor número de detalle en Android Auto, incluyendo por ejemplo los pasos de cebra en los lugares en los cuales Google Maps cuenta con la información.
Cuando empecemos una ruta con el coche en Android Auto, también vamos a notar que algo ha cambiado. Si bien se mantiene el mismo esquema de colores para mostrar el tráfico en el trayecto, el azul elegido para los segmentos con tráfico "normal" es un azul más oscuro, que resaltará más del nuevo color para las carreteras.
Por cambiar, cambia hasta el cartel de siguiente indicación que aparece arriba, que tiene una tonalidad de verde ligeramente distinta. El fondo del mapa sigue siendo gris.
Estos nuevos colores seguramente causen sensaciones encontradas, aunque nos gusten no vamos a tener opción para cambiarlos ni en el móvil ni en Android Auto. Si todavía no te aparecen en tu móvil y en el coche, es cuestión de tiempo que terminen llegando.
En Xataka Android | Waze adelanta a Google Maps con una nueva función que puede salvarte la vida