La cámara del Pixel 8 Pro también funciona en móviles Samsung: esta nueva GCam es bárbara

No hace falta que tengas un Google Pixel 8 Pro para probar su excelente app de cámara: esta GCam es perfecta para casi cualquier Android

Samsung Galaxy Gcam
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-linares

Iván Linares

Editor Senior
ivan-linares

Iván Linares

Editor Senior

Con la salida de los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro hubo cambios profundos en la app de cámara: aparte de un nuevo nombre, que pasó a Pixel Camera, Google introdujo por fin los ajustes manuales en sus smartphones; sólo en el modelo Pro, que el «básico» se queda sin esas opciones avanzadas. O no, que los desarrolladores de la GCam vienen a su rescate.

Los Pixel tienen una de las mejores aplicaciones de cámara del universo smartphone, de eso no existe discusión. Y es que Google logra extraer un enorme jugo de sus sensores, y no precisamente porque el hardware de captura sea lo más avanzado de Android: las capacidades de IA integradas en el software, así como el procesado «made in Google», obran el milagro. No sólo eso, dicho milagro acaba trasladado a casi cualquier smartphone con Android, la famosa GCam es uno de las mejores modificaciones disponibles. Incluso en la última versión de la cámara de Google.

Pixel Camera 9.1 con ajustes profesionales incluso para Exynos

Gcam Bigkaka 9 1

Por lo general, el software de la cámara de Google está mucho mejor adaptado a los procesadores Snapdragon que a Samsung Exynos o a MediaTek. Esto no implica que dichos SoCs se queden sin soporte de la comunidad, que todo es cuestión de probar cada GCam en los móviles deseados: a menudo funciona la mayor parte del software de captura. O casi todo, el último desarrollo del modder BigKaka es un buen ejemplo.

La versión estable de la GCam 9.1 modificada por BigKaka ofrece una ingente cantidad de opciones añadidas que complementan el excelente desempeño de la Pixel Camera. Aparte de lo incluido de serie por Google, el mod de la GCam ofrece los ajustes profesionales de Shamim, mayor facilidad a la hora de cargar perfiles de captura y diferentes versiones dependiendo del SoC del teléfono. Para chips Snapdragon o Samsung Exynos, por ejemplo.

Hemos estado probando varias versiones de esta GCam y la experiencia ha sido bastante satisfactoria. En el Google Pixel 6a no hemos tenido problemas: la mayor parte de las opciones no dan inconveniente, es una GCam realmente usable. También hemos probado la app en un Samsung Galaxy Note 20 Ultra con Exynos: aquí la versión específica para el chip se mostró algo más lenta con cierta tendencia a provocar un cierre forzoso tras mucho tiempo manteniendo activo el visor en pantalla. Como suele ocurrir, hay que probar la GCam en cada móvil para ver si es suficientemente compatible.

Para descargar la versión estable de BigKaka sobre la Pixel Camera 9.1 basta con acudir a la web de Celso Azevedo: los distintos enlaces de instalación se encuentran disponibles para cada familia de SoCs.

En Xataka Android | Ni la IA ni las cámaras: esta es la clave de Google para destacar con sus Pixel 8

Comentarios cerrados
Inicio