Telegram ha recopilado todas las novedades introducidas a lo largo del mes en forma de una actualización que promete impulsar el uso de los grupos. De hecho, es tal que así: los usuarios pueden impulsar los grupos en los que participan a fuerza de regalar abonos premium para así subir de nivel el conjunto y ganar ventajas para todos.
Telegram es una aplicación de mensajería que lleva caracterizándose por innovar en su campo a fuerza de darle mil vueltas a la manera de comunicarnos e interactuar con el smartphone. Almacenamiento ilimitado, chats privados que se convierten en una nube de usuario, novedades que mes a mes pusieron en aprietos hasta al mismísimo WhatsApp de Meta. Ahora, los cambios se dirigen a monetizar la plataforma de mensajería.
Sube de nivel los grupos en los que participas regalando Telegram Premium
La plataforma de mensajería introdujo los suscriptores de pago en junio de 2022. En un primer momento ofreció ciertas ventajas añadidas a los que sutilizaban Telegram gratis; como duplicar el tamaño de los archivos a subir o acelerar su descarga y subida, unos añadidos que compensaban el pago a quienes utilizaban Telegram como su nube de almacenamiento privada.
Con las sucesivas actualizaciones hemos visto cómo las novedades añadían poco a poco alguna mejora a la plataforma, aunque la sucesión de ventajas fue bajando el nivel desde la objetiva utilidad a la cosmética. La última actualización de Telegram demuestra justo esa estrategia.
En un intento de incrementar los usuarios que pagan por Telegram, un número que según el propio fundador se situaba en los 4 millones el pasado diciembre de 2023 (de un total de 800 millones de usuarios activos estimados, el 0,5 %), la última actualización otorga mayor ventaja a los grupos impulsados, una opción que se introdujo en noviembre de 2023 junto con los sorteos. Ahora, los grupos que reciban impulsos incrementarán las ventajas según el nivel.
Las ventajas que se añadan a los grupos irán incrementándose según el nivel que vayan alcanzando. Para ello, los integrantes deberán regalarse suscripciones premium entre sí además de realizar sorteos donde se entregan más usuarios premium. Cada uno de esos pagos supondrá un impulso. Y con la actualización se ofrecen las siguientes ventajas a esos grupos según el nivel:
- Historias en grupos. Las stories llegan a las conversaciones grupales para que sus integrantes pueden comentar lo que les apetezca. Y las respuestas se convertirán a chat dentro del grupo.
- Personalización del chat en grupo. Las conversaciones que reciban impulso suficiente como para subir de nivel podrán personalizar el fondo del grupo, cambiar el estilo de los enlaces, añadir una portada a la conversación y estados de Emoji.
- Emojis en pack para grupos. ¿Que el nivel de impulsos es alto? Los usuarios del grupo podrán usar ahí packs de iconos exclusivos.
- Transcripción ilimitada. Todos los miembros de un grupo con suficiente nivel podrán convertir a texto los audios sin que se imponga el límite de una transcripción por usuario gratuito.
- Los usuarios que hayan impulsado el grupo tendrán un distintivo único. ¿Que colaboraste para que el grupo subiera de nivel y así ganar ventajas? Pues que se note.
Todas las novedades de la última actualización de Telegram son meramente cosméticas y apuntan a potenciar el gasto en suscripciones premium. Tras ludificar las subidas de nivel, los grupos ganan ventajas en rangos según el número de impulsos: una historia al día en el nivel 1, 2 historias y 8 colores para la portada con el nivel 2 y así. De revolucionar la mensajería con añadidos de utilidad a fomentar el gasto en aquellos usuarios que desean destacar sobre el resto: Telegram se ha convertido en el Fortnite de las aplicaciones de mensajes.
Imagen de portada | Iván Linares
Más información | Telegram
En Xataka Android | Así uso Telegram como mi propia Google Play: tengo toda mi colección de APKs siempre a punto de descarga
Ver 2 comentarios