Actualmente hay móviles con cámaras increíbles, procesadores potentes para juegos muy exigentes, y pantallas impresionantes, además de muchas funciones de inteligencia artificial. Sin embargo, a muchos usuarios todavía nos preocupa que nuestros móviles tengan la mayor autonomía posible. Necesitamos más batería, no solo carga más rápida.
Afortunadamente, hay muchas formas de ahorrar batería. Ya les hemos explicado formas de prolongar la duración de la batería de nuestros móviles, pero si tienes un móvil Samsung Galaxy, hay una función oculta entre las opciones del menú de ajustes que permite ahorrar batería sin necesidad de eliminar esas aplicaciones y juegos que tanto nos gustan, pero que quizás consumen demasiada batería.
No permitas que las apps consuman demasiada batería. Si no la utilizas, suspéndela
Los móviles modernos tienen un sistema muy eficiente de gestión de recursos y de consumo de energía. Si el móvil detecta que una app consume mucha energía en segundo plano, pero casi no la usas, la pondrá en suspensión. Dicho de otro modo, la desactivará para que no pueda utilizar recursos ni actualizarse, al menos hasta que la utilicemos, es decir, hasta que entremos a la app.
Esto lo hacen los móviles de forma inteligente, pero a veces incluso las apps que utilizamos todos los días consumen demasiada energía en segundo plano. Es por esto que los Samsung Galaxy permiten desactivarlas, o suspenderlas, de forma manual, y en realidad ofrecen dos niveles de suspensión.
Recientemente me sucedió con dos apps que utilizo mucho en las noches para entretenerme. Son apps que no necesito usar durante el día, pero aún así éstas se actualizan constantemente en segundo plano. Es en estos casos en los que la suspensión manual de apps es muy útil: ahorro batería e incluso ahorro datos, pero aún así puedo usar estas apps cuando quiera. Lo mismo sucede con las apps que no uso casi nunca pero no quiero desinstalarlas, puedo suspenderlas y volver a usarlas cuando quiera.
Si quieres suspender apps para que no consuman batería en exceso, sigue estos pasos:
- Vamos al menú de ajustes y accedemos a Cuidado del dispositivo
- Presionamos sobre Batería
- Después, presionamos sobre Límites de uso en segundo plano
A continuación, tenemos varias opciones que podemos configurar. La primera que recomiendo activar es "Suspender aplicaciones sin uso", para que el móvil pueda suspender apps de forma automática. Pero también podemos suspender apps de forma manual:
- Aplicaciones suspendidas: esta opción nos permite suspender una app pero aún así esta aplicación puede ocasionalmente ejecutarse en segundo plano, para recibir notificaciones solo cada cierto tiempo y consumir menos recursos.
- Aplicaciones en suspensión profunda: esta opción nos permite suspender por completo una aplicación, aunque podemos acceder a ella en cualquier momento para utilizarla.
Presionando el botón con forma de cruz en la esquina superior derecha en cada opción podemos añadir de forma manual las aplicaciones que queremos suspender, seleccionando de la lista de apps instaladas en nuestro dispositivo. Es probable que el móvil ya se haya encargado de suspender algunas apps de forma manual, pero es recomendable sumar esas aplicaciones que consumen demasiados recursos para así ahorrar batería.
Foto de portada | Ricardo Aguilar para Xataka
En Xataka Android | One UI está bien, pero si activas estos 5 ajustes en tu móvil Samsung es todavía mejor
En Xataka Android | La pantalla de bloqueo de tu Samsung Galaxy no volverá a ser igual: personalización sin límites con One UI 6
Ver 0 comentarios