Te subes al coche, enciendes Android Auto y... no funciona Google Maps. Si es la aplicación de mapas que usas en Android Auto, esto es una pequeña faena. Esto es justamente lo que está pasando ahora con el error "No se han podido cargar mapas" de Android Auto.
La última versión beta de Google Maps tiene un problema con Android Auto que hace que se cierre automáticamente y nunca llegue a cargar los mapas. Te contamos cómo puedes solucionar este error para poder seguir usando Google Maps en Android Auto, si lo prefieres a alternativas como Waze.
La culpa es de Google Maps
No todas las actualizaciones son a mejor. A veces en lugar de introducir correcciones de errores, las nuevas versiones introducen errores. Eso es precisamente lo que está pasando con la versión 11.132.0100 beta.
Esta versión de Google Maps tiene un problema por el cual se cierra al intentar cargar en Android Auto, haciendo que en la pantalla del coche nos aparezca el texto "No se han podido cargar mapas". Si insistimos en manipular Google Maps en el móvil cuando está conectado a Android Auto, veremos que la aplicación se cierra.
Es un error de la versión beta de Google Maps, por lo que debería afectar sólo a quienes forman parte del programa beta de la aplicación en Google Play. Si es tu caso, no necesitas salirte del programa beta y potencialmente perder el sitio. En su lugar te sirve con hacer downgrade, es decir, instalar una versión anterior.
Android no nos deja instalar versiones anteriores encima, así que el proceso pasa por desinstalar las actualizaciones de Google Maps para que vuelva a la versión preinstalada con el móvil. Entonces puedes instalarle encima la última versión estable a la cual no afecta este error, como la versión 11.131.0102, disponible en APKMirror.
Como la configuración de Google Maps se guarda en la nube, realmente no vas a perder tus datos en este proceso, aunque sí deberás volver a otorgarle permisos a Google Maps y te mostrará "consejos" de novedades que ya has visto en el pasado. Por lo demás, tu configuración debería mantenerse igual.
Tras instalar una versión anterior de Google Maps, los mapas vuelven a funcionar en Android Auto como siempre y podrás decirle adiós al error. Asegúrate, eso sí, de no actualizar Google Maps en Google Play por el momento.
Si no vas a usar Android Auto todavía, también puedes esperar. Es de esperar que Google corrija este error en una futura actualización de la beta de Google Maps, así que puedes ahorrarte el proceso de desinstalar actualizaciones, descargar e instalar el APK encima si no vas a usar Android Auto.
Vía | Android Authority
En Xataka Android | Android Auto, guía a fondo: qué es, cómo funciona, cómo conectar tu móvil y lo mejor que puedes hacer
Ver 0 comentarios