Domina el brillo de la pantalla de tu móvil Xiaomi: todas las maneras de cambiarlo en HyperOS

  • ¿El brillo automático no te funciona bien? Prueba esta opción alternativa

  • Y te mostramos un ajuste oculto por si el brillo de molesta por las noches antes de ir a dormir

Xiaomi HyperOS Brillo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

DOMINGO 29 a las 16:00

Xiaomi se despidió de MIUI, su antiguo software Android, para dar paso a HyperOS. A pesar de que no hay muchas diferencias, sí cuenta con funciones más versátiles, y pequeños ajustes que marcan la diferencia. ¿Sabes cómo controlar el brillo de la pantalla de tu Xiaomi, Redmi o POCO? 

Quizá desconozcas que hay varias maneras de hacerlo, algunas más rápidas que otras, y un modo extra para bajar el brillo por debajo del mínimo: ideal para momentos antes de dormir. Así puedes sacarle partido a estas opciones y ajustes ocultos.

Varios caminos para dominar el brillo de pantalla. Solo en HyperOS

Cambiar el brillo a la pantalla del móvil es casi un gesto innato: basta un deslizamiento desde el lado derecho de la pantalla, para expandir centro de control, y ahí está la barra de brillo, lista para ser usada. Al contrario que en otras marcas, tiene una disposición vertical, pero es igualmente intuitiva. Con nuestro dedo, es posible cambiar entre distintos valores hasta que satisfaga la correcta visualización del panel. No obstante, no es la única manera, como veremos a continuación.

Antes de seguir, hay un importante concepto que debemos conocer: el brillo automático o adaptativo. Este utiliza el sensor de luminosidad que lleva nuestro Xiaomi, para así determinar qué brillo necesitamos en cada momento, realizando todo de forma automática. Para habilitarlo, bastará con ir a «Ajustes» > «Pantalla y brillo». Será suficiente con correr el interruptor de «Brillo automático» a la posición de encendido, y entonces no nos preocuparemos por nada más. O debería ser así, porque en algunos modelos el citado sensor falla, cayendo en una mala selección del nivel de brillo.

De todas formas, aún con el brillo automático habilitado, podemos cambiarlo desde el centro de control. No desactivará el modo automático, sino que permitirá corregir el nivel, por si no fuese suficiente con el brillo estipulado.

Brillo Pantalla Xiaomi

En caso de que no funcione como debería, podemos optar por manejarlo todo de forma completamente manual. En el mismo apartado donde activamos el brillo automático, localizaremos también la citada barra de control. En este rincón del sistema de Xiaomi, actúa de la misma manera que en el centro de control. Lo único que cambia es que veremos aparecer una nueva opción llamada «Modo diurno».

Este modo diurno no sólo ajustará el nivel de brillo, sino que ante distintas fuentes de luz, adaptará también el contraste de la pantalla y la calibración de colores para dejar la pantalla del móvil más legible en cualquier lugar. Al final, es otra manera más de gestionar el brillo de la pantalla, y es cierto que esta función cumple su cometido: sal a la calle en un día soleado, y expón la pantalla con la característica activa. Notarás la diferencia.

Bajar el brillo por debajo del mínimo es posible con ayuda

No nos olvidamos de mencionar el modo «Atenuación extra», presente en otros móviles Android y que Xiaomi esconde sobremanera. Sirve para disminuir el brillo por debajo del mínimo de la barra. Hay ocasiones en las que el brillo mínimo de nuestro teléfono Xiaomi no nos satisface, provocando destellos en momentos clave como cuando vamos a dormir.

Atenuar Pantalla Xiaomi

En estas circunstancias, lo mejor será disminuirlo por debajo del nivel permitido por el sistema, y es posible. Lo único es que dependeremos de soluciones de terceros para acceder a la función del sistema: «HyperOS Updater» es una sencilla (y gratis) app que nos posibilita llegar al ajuste oculto. Tras descargarla, toca en «Ajustes ocultos», localizado en la barra inferior. Luego, busca «Extra dim» de la lista, y pulsa para ir. Por último, solo hará falta activar el interruptor «Atenuación extra de la pantalla».

Puedes cambiar la intensidad de esta atenuación, haciendo la pantalla todavía menos luminosa. Es una función que utilizamos desde hace años, aunque Xiaomi no la ponga tan a la vista en sus móviles. Además, al abrirla por primera vez, se te añadirá un acceso directo en el centro de control, crucial para no repetir el proceso.

En Xataka Android | Xiaomi tiene una función que crea un móvil nuevo dentro del tuyo. Y sus posibilidades son casi infinitas

En Xataka Android | ¿Ha actualizado tu móvil a HyperOS 2? La lista completa de móviles Xiaomi, Redmi y POCO que están recibiendo el firmware Global

Inicio