Sí, puedes hacer uso de la Inteligencia Artificial generativa de OpenAI sin tener que darle a la empresa tus datos personales: ChatGPT funciona sin una cuenta. Aunque necesitas cumplir una serie de requisitos si quieres utilizar la herramienta de forma anónima, te los explicamos.
Desde el inicio del bot OpenAI ofrece ChatGPT gratis, aunque siempre fue necesario registrar una cuenta para usarlo. Gracias a esto se van guardando las conversaciones en la IA; con lo que no sólo puedes leer lo que te dijo hace una semana, también retomar la conversación (muy útil para no repetir las órdenes). Pero ¿y si quisieras usar ChatGPT sin cuenta? Hay una manera oficial, no te fíes de otras apps que prometan lo mismo.
OpenAI ofrece ChatGPT sin cuenta, pero en determinados países
Hace no demasiado tiempo que OpenAI abrió ChatGPT a aquellos que no desearan crear un usuario en la plataforma. A fecha actual, esta opción está disponible en muy pocos territorios, como Estados Unidos. Si accedes a la plataforma desde países como España verás que resulta obligatorio o iniciar sesión o crear una cuenta.
¿Significa lo anterior que tienes vetado usar ChatGPT de forma anónima en el móvil? Ni mucho menos, aunque vas a necesitar un ingrediente extra para obrar la magia: un VPN conectado a Estados Unidos. Nosotros hemos usado ExpressVPN, aunque puedes utilizar cualquier otro que garantice una conexión tunelada y privada a territorio estadounidense (fíjate que Google Play muestre el aviso de que el VPN es seguro).
Vayamos con el proceso. ¿Cómo usar ChatGPT de forma anónima y sin la necesidad de tener una cuenta de OpenAI? Veamos.
- Ten a punto tu app de VPN. Cualquiera vale siempre que te conecte a Estados Unidos. Y recuerda: debe ser un VPN que te ofrezca suficientes garantías de seguridad y de privacidad.
- Una vez tengas el VPN conectado a Estados Unidos, abre el navegador web de tu Android. Cualquiera vale.
- Ve a la página de ChatGPT.
- Verás que carga directamente la venta del chatbot, sin pedir inicio de sesión. Ordena lo que quieras, pídele código, que te escriba un texto... No tendrá más información de ti que la que tú le des.
ChatGPT funciona perfectamente sin cuenta, aunque con limitaciones. El modelo disponible sólo es GPT-3.5, no el más avanzado GPT-4o que tienen los usuarios que usan su cuenta. No puedes adjuntar archivos ni fotos para analizar. La rapidez es menor y también las capacidades, aunque para salir del paso de forma anónima es más que suficiente.
Imagen de portada | Iván Linares
Ver 0 comentarios