Vamos a contarte un pequeño y sencillo truco para que tu dispositivo con Android TV vaya más rápido que nunca. El sistema operativo de Google para televisiones comparte con Android varias funciones ocultas, entre ellas, la de poder cambiar la velocidad de las animaciones al gusto.
Te vamos a decir cómo se hace esto, ya que es bastante sencillo y, sobre todo en Android TV, donde las animaciones son parte importante de la experiencia de usuario, notarás que todo funciona más rápido.
Android TV más rápido con las animaciones a 0.5X
Si eres usuario algo experimentado en Android conocerás el clásico truco de acelerar las animaciones del sistema para hacer que vaya más rápido. En Android TV podemos hacer lo mismo, aunque los menús son algo distintos y puede que no supieras que esto se puede realizar.
El primer paso que tenemos que dar es activar las opciones de desarrollo de Android TV. Para ello, no tienes má que seguir estos sencillos pasos desde tu televisión.
Abre los ajustes de Android TV
Preferencias del dispositivo
Información
Compilación
Pulsa siete veces sobre compilación
Una vez activas las opciones de desarrollador, retrocede de nuevo al menú de preferencias del dispositivo, donde nos encontraremos con ellas. Pulsa sobre las opciones de desarrollador y busca estas tres funciones:
- Escala de animación de ventana
- Escala de transición-animación
- Escala de duración de animación
Todas ellas estarán configuradas en 1X, su velocidad estándar. Si queremos acelerarlas no tenemos más que reducirlas, por ejemplo, a 0,5X (se puede reducir más, pero no es recomendable salvo que queramos renunciar por completo a las animaciones). Con este simple truco las animaciones irán el doble de rápidas, aunque seguirán ahí.
Ver 1 comentarios