El navegador más popular para ordenadores y móviles no es otro que Google Chrome, la solución propia del gigante del buscador que lleva años ocupando espacio en la memoria interna de nuestros dispositivos.
Chrome para Android habilitó una especie de bloqueador de anuncios en todo el mundo hace unos años. Para usar esta característica tan sólo tenemos que tener actualizado el navegador a la versión más reciente disponible en Google Play y activar manualmente este "adblock" de Google.
Acaba con los anuncios invasivos en Google Chrome
Google, Microsoft y Facebook, entre otras más empresas, se han unido bajo la Coalition for Better Ads (Coalición para Mejores Anuncios) para ponerle fin a esos anuncios invasivos que suelen inundar muchos sitios webs y que consiguen que muchos usuarios instalen bloqueadores que eliminen todos los anuncios, sean o no abusivos, afectando a los ingresos de empresas que no abusan en la publicidad.
Para evitar que los usuarios bloqueen todos los anuncios, Google integra su propio bloqueador de anuncios en Chrome, aunque viene desactivado por defecto. Chrome para Android bloqueará siempre los pop ups y silenciará los videos que se autoreproducen, pero podemos ir un paso más activando su bloqueador de anuncios invasivos para dejar de ver más tipos de publicidad en la web.
Para activar su bloqueador de anuncios tan sólo tenemos que abrir Chrome e ir a Configuración > Configuración avanzada > Configuración de sitios > Anuncios invasivos. Allí veremos un interruptor que debemos desactivar. Si el interruptor está activo entonces significa que permitimos los anuncios invasivos.
A partir de ahora, cuando entremos a un sitio web con anuncios invasivos, Chrome nos informará que ha bloqueado la publicidad de ese sitio web, ofreciéndonos la opción de permitir que la web en cuestión nos muestre esa publicidad.
Estos son los anuncios invasivos que Chrome bloqueará
El bloqueador de anuncios de Chrome bloqueará un total de ocho tipo de anuncios invasivos que suelen usar las páginas webs para mostrar su publicidad. Son los siguientes tipos, según especifica la propia Google:
- Anuncios emergentes: Anuncios que aparecen y bloquean el contenido principal de la página hasta que se cierra.
- Anuncios "a propósito": Anuncios que aparecen en una página móvil antes de cargar el contenido, impidiento al usuario continuar con el contenido hasta que pulsa en continuar.
- Anuncios con una densidad mayor del 30%: Anuncios que ocupan más del 30% de la densidad del contenido en pantalla.
- Anuncios parpadeantes: Anuncios que cambian rápidamente de fondo o de color de forma intermitente.
- Reproducción automática de vídeo-anuncios con sonido: Anuncios en vídeo que se reproducen automáticamente el sonido.
- Anuncios con cuenta atrás: Anuncios que hasta que no acaba una cuenta atrás no deja acceder al contenido.
- Anuncios de desplazamiento: Anuncios que aparecen al hacer un desplazamiento y se descartan haciendo otro desplazamiento.
- Anuncios fijados en pantalla: Anuncios "adhesivos" que se quedan fijos en pantalla y que siempre están visibles por mucho que desplaces el contenido.
En Xataka Android | Chrome flags: qué son y cómo activar las funciones experimentales de Chrome
En Xataka Android | Cómo usar Chrome en Android como explorador de archivos para tu teléfono
Ver 9 comentarios