Xiaomi acaba de anunciar el último Redmi K60 Extreme Edition, un modelo más para una serie que no esperamos ver en España, al menos con ese nombre, pero que ha venido con una sorpresa: la promesa de cuatro años de actualizaciones de Android.
Xiaomi promete que el Xiaomi Redmi K60 Extreme Edition va a recibir cuatro años de actualizaciones de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad, igualando así la apuesta de Samsung, OnePlus u OPPO.
Actualizado hasta Android 17
El Xiaomi Redmi K60 Extreme es un móvil de gama alta con Dimensity 9200+, hasta 24 GB de RAM, pantalla a 144 Hz y carga rápida de 120W que llega como la versión más extrema de los Redmi K60. Unos Redmi K60 que normalmente se quedan en China y terminan llegando al mercado global bajo otros nombres bajo Xiaomi o POCO.
El Redmi K60 Extreme sería un lanzamiento más de Xiaomi, si no fuera porque es el primer móvil de la marca en sumarse a la política de cuatro años de actualizaciones de Android, tal y como han hecho saber en Weibo. Y, que sepamos, por ahora es el único.
El Redmi K60 Extreme se lanza con MIUI 14 basado en Android 13 y recibirá cuatro actualizaciones principales de Android, por lo que debería llegar a Android 17 y una versión de MIUI que es imposible de predecir, pero podría ser MIUI 18.
O, otra forma de verlo es que el terminal va a seguir recibiendo actualizaciones del sistema hasta 2027 y en 2028 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad, una cifra sin precedentes en la mayoría de Android en general y en Xiaomi en particular.
Por ahora, sólo hemos oído hablar de esta política extendida de actualizaciones para este modelo concreto y no sabemos si Xiaomi la va a extender a los lanzamientos posteriores o si también se aplicará al posible lanzamiento global del terminal bajo otro posible nombre. Habrá que esperar para saber más al respecto.
Vía | Android Authority
En Xataka Android | Probamos el nuevo Android 14: todas las novedades y cómo instalar la primera beta
Ver 1 comentarios