Xiaomi tiene detrás un par de firmas que compiten en diversos segmentos de mercado, como la conocida POCO. Estas, heredan el software del gigante asiático, contando con las mismas características y funciones. En su última forma, MIUI 14, ha sufrido una optimización necesaria, por lo que muchos terminales ya gozan de la actualización.
POCO anunció el despliegue de MIUI 14 primero en India, para después ir llegando a más territorios en los modelos recientes. Si no fuiste afortunado en la primera ronda de actualizaciones, ya estás de suerte pues la cuenta global de POCO anuncia una nueva ronda.
Ronda de MIUI 14 para el segundo trimestre de 2023
Como la misma POCO confirma en Twitter, se viene una nueva ronda de actualizaciones de MIUI 14 para los modelos que todavía no la habían recibido. Concretamente, son 11 los móviles que reciben el último sabor de la capa de personalización de Xiaomi.
La lista completa de dispositivos que actualizan queda así:
- POCO F2 Pro - Android 12
- POCO F3 - Android 13
- POCO F4 - Android 13
- POCO F4 GT - Android 13
- POCO X3 Pro - Android 13
- POCO X3 NFC - Android 12
- POCO X3 GT - Android 13
- POCO X4 GT - Android 13
- POCO M3 - Android 12
- POCO M4 5G - Android 13
- POCO M5 - Android 13
Cómo actualizar tu POCO a la nueva versión de MIUI
Para actualizar nuestro POCO a MIUI 14 tenemos varias vías disponibles, siendo lo ideal esperar la actualización OTA. Aun así, tenemos otras opciones si somos impacientes y aún no ha llegado la citada actualización.
Esperar la actualización OTA
Como hemos comentado, es el método más recomendable. Para actualizar de manera oficial y no tener ningún problema durante el proceso, deberás ir a los Ajustes de tu POCO, luego tocar en Sobre el teléfono > Versión de MIUI. En la siguiente pantalla, el móvil buscará actualizaciones automáticamente.
Si pulsamos el botón de "Buscar actualizaciones", volveremos a comprobarlo, algo que suelo hacer ya que en ocasiones falla la búsqueda automática. Si nos encuentra una actualización, nos lo hará saber, con datos como el peso o las novedades. Recuerda que es necesario tener al menos un 50% de batería para la instalación, de todas maneras es recomendable enchufar el dispositivo a la corriente para evitar un apagado accidental.
La opción para los impacientes
En el mismo lugar, tenemos una manera de adelantar las actualizaciones y así disfrutar de MIUI 14 previamente. Si marcas esta opción, POCO nos dará una ventaja a la hora de distribuir las actualizaciones, entendiendo que no nos importa probar funciones antes que el resto de usuarios.
Para activarla, repetimos la ruta: Ajustes > Sobre el teléfono > Versión de MIUI, y en la siguiente pantalla tocaremos en "Más opciones", ilustrado con tres puntitos dispuestos verticalmente, en la esquina superior derecha.
Después, bastará con tocar en Ajustes de actualización y activar la opción "Recibir actualizaciones antes". Hecho, nuestro POCO ya recibirá las actualizaciones por adelantado.
Para usuarios avanzados: cambiar el firmware a versión global
Para los más expertos, existe un pequeño 'truco' para actualizar manualmente a MIUI 14. No nos vamos a extender en detalle porque lo describimos paso a paso en el siguiente enlace.
De forma resumida, este método cambia el firmware de nuestro Xiaomi o POCO a la versión Global, denominada con las siglas "MI". Porque como sabemos, la firma china lanza sus teléfonos con distintas versiones del sistema operativo dependiendo de la región.
Por ejemplo, si nuestro firmware corresponde a la versión "EU" (para móviles de Europa) puede que tardes más en recibir las novedades de MIUI 14, de ahí que la versión Global sea el elegido para saborear lo que Xiaomi ha desarrollado para su nueva capa.
Vía | Mundo Xiaomi
En Xataka Android | MIUI 14 se transforma con esta app