Si ayer mismo se habilitó el programa de beta abierta de Android 9 Pie para los Samsung Galaxy Note 8, hoy le toca al turno a la gama Galaxy S de 2017: los Galaxy S8 y S8+. De acuerdo al calendario publicado recientemente por Samsung Turquía, ambos modelos deben recibir la versión estable para el 15 de febrero, por lo que el despliegue de la beta abierta es un indicativo de que esta está ya en proceso de desarrollo.
Ha sido en Reddit donde los usuarios han confirmado haber recibido una notificación de la app Samsung Members avisando de la apertura del programa. Por el momento parece estar activo en India, Corea del Sur y Reino Unido, pero no sería extraño que se habilitase en el resto de países a lo largo del día o del resto de la semana.
Android 9 Pie llega con One UI bajo el brazo
La versión de firmware es la G950FXXU4ZSA5 para los Samsung Galaxy S8 y G955FXXU4ZSA5 para los Galaxy S8+. Su peso es de unos 1.600 MB y viene, entre otras cosas, con One UI, la nueva capa de personalización de la firma coreana, y el parche de seguridad de Android de enero de 2019.
De acuerdo al changelog publicado por Samsung en Samsung Members, hay algunas funciones que parecen no funcionar del todo bien. Así pues, en algunos modos de la cámara el flash y las teclas de volumen, el control por voz y el enfoque no funcionan o provocan un cierre forzoso de la aplicación. Asimismo, la actualización parece eliminar los certificado VPN tras su instalación. No podemos olvidar que es una versión en prueba, por lo que es normal que haya errores que, posiblemente, se corrijan en sucesivas versiones.
Para acceder al programa de beta abierta (cuyo despliegue está siendo progresivo) tendrás que abrir Samsung Members y apuntarte al programa beta. Poco después de hacerlo, recibirás una notificación de la aplicación de ajustes indicando que hay una actualización disponible. No tendría que pasar nada, pero siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de tus archivos antes de proceder a la instalación.
Vía | Reddit
Ver 9 comentarios