Los nuevos Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24 llegaron con muchas novedades, incluyendo nuevos procesadores y mucha inteligencia artificial. Pero uno de los cambios en esta generación de los Galaxy S no fue bien recibido por algunos usuarios: Samsung ha decidido cambiar la forma en la que la pantalla muestra los colores y las imágenes, optando esta vez por un aspecto más natural y menos saturado.
Esta decisión tuvo como consecuencia la crítica de algunos usuarios que prefieren esos colores intensos que han mostrado las pantallas de los móviles de Samsung hasta ahora. Por lo tanto, la compañía parece haber escuchado estos comentarios y han decidido ofrecer la posibilidad de elegir entre colores más naturales o más intensos, mediante una nueva actualización.
Colores más “vivos” en la pantalla de los Galaxy S24, si así lo deseas
No es ningún secreto que los móviles Samsung Galaxy suelen optar por mostrar colores más intensos o saturados en la pantalla. Eso ofrece una sensación de mayor vistosidad en las fotos que tomamos y los vídeos que grabamos, y en general en todo el contenido que vemos en pantalla.
Pero para los Galaxy S24, Samsung decidió implementar colores más naturales y realistas en la pantalla. Los dispositivos ofrecen la posibilidad de elegir entre dos modos de pantalla, “intenso” y “natural”, pero aún eligiendo el modo intenso, para algunos usuabrios, no es suficiente, ya que no iguala el nivel de intensidad o saturación alcanzado en terminales como el Galaxy S23 Ultra de generación anterior.
La nueva actualización para los Galaxy S24 lo soluciona, si así lo prefieres. Ahora, en el menú para cambiar el modo de pantalla, en la sección Pantalla del menú de ajustes, se puede ajustar la “viveza” o intensidad de la pantalla entre distintos niveles, desde el apartado de ajustes avanzados. De este modo, explica Samsung, “es posible disfrutar de una pantalla más vibrante”, si así lo deseas.
La actualización también trae cambios a la cámara de los Galaxy S24. Samsung explica en un comunicado oficial que han implementado mejoras en la cámara y sus funciones, específicamente, mejoras para la función de zoom o acercamiento en las cámaras, mejoras en el modo retrato, mejoras en el modo noche (Nightography) y en las capacidades al grabar vídeos con las cámaras principales.
Esta actualización estará disponible a partir de este mismo mes de febrero, y llegará de forma progresiva a todos los usuarios de los Samsung Galaxy S24. Para saber si ya la has recibido puedes acceder al menú de ajustes de tu móvil, después a Actualización de software y seleccionar Descargar e instalar. Si está disponible, el móvil se actualizará. Sólo recuerda preferiblemente descargar la actualización mientras estés conectado a una red WiFi.
En Xataka Android | One UI 6.1 desactiva por defecto una de las mejores funciones de las notificaciones de Android. Así puedes activarla de nuevo
En Xataka Android | Cómo controlar detalladamente todo lo que pueden hacer las aplicaciones en un Samsung Galaxy (y lo que no pueden)
Ver 2 comentarios