Hace un par de semanas Google anunciaba un rediseño de la interfaz de Google TV, que cambiaba las pestañas de la parte superior y dejaba algo más a mano cambiar de perfil de usuario. El rediseño de Google TV está al fin activándose para unos pocos usuarios y viene con alguna sorpresa que no nos contó Google.
Parecía que Google TV simplemente iba a cambiar cosas de sitio en su panel superior, pero los cambios son más profundos y llegan a incluir un nuevo lugar para los ajustes donde se incluyen ajustes rápidos para activar o desactivar cosas, como los de los móviles Android.
Ajustes rápidos en Google TV
Google nos enseñó el futuro de Google TV hace un par de semanas: menos pestañas en la parte superior, el perfil de usuario a la izquierda y los ajustes y la búsqueda a la derecha. Ahora que el rediseño ya ha empezado a activarse a algunos afortunados, tenemos algunos detalles más sobre qué ha cambiado en Google TV.
A la izquierda nuestra foto de perfil nos sirve para cambiar de cuenta, mientras que a la derecha el botón de búsqueda prescinde del logo del asistente y le hace compañía al botón de ajustes que en verdad no es un botón: es otra pestaña.
Es decir, no necesitamos pulsar el botón para entrar, sino que se muestra directamente su contenido cuando lo seleccionamos. Y este contenido viene con sorpresa, al aparecer un panel distinto al que estamos acostumbrado donde nos encontramos ajustes rápidos. Es el mismo concepto que cuando desplegamos las notificaciones en el móvil.
En este panel vemos la fecha y hora actual, un botón para abrir todos los ajustes de la tele, nuestra foto de perfil (para cambiar de cuenta) y una rejilla con cuatro ajustes rápidos para activar el salvapantallas y activar o desactivar el Wi-Fi, Bluetooth y abrir el menú de accesibilidad. Con el diseño anterior, solo nos encontrábamos el atajo para activar el salvapantallas.
Como siempre, esto se complementa con las posibles notificaciones que tengamos pendientes, justo debajo, o un truco del día. El rediseño de Google TV se está empezando a activar ahora a los usuarios, aunque si algo hemos aprendido en cambios anteriores es que podría tardar bastante en llegar a todos.
Vía | 9to5Google