Para gustos, los colores...y los mejores ajustes para quien use Android Auto. Uno de mis favoritos es el de evitar que Android Auto alterne los modos claros y oscuros forzando el modo oscuro de forma continua, independientemente de la hora del día o de eventos como atravesar un túnel. ¿Por qué quedarse siempre con el modo nocturno en Android Auto? Más allá de la estética, estas son mis razones.
Para tener el modo noche para aplicaciones de navegación en Android Auto, accede en la aplicación de Android Auto de tu teléfono y en el apartado de 'General', toca sobre 'Modo noche/diurno para mapas' y cambia el automático por 'Nocturno'.
Si prefieres el modo nocturno para todo Android Auto, activa las opciones para desarrolladores de tu teléfono en 'Ajustes' > 'Acerca del teléfono' > 'Información de software' (el camino puede variar en función de tu modelo y fabricante) y da unos cuantos toques seguidos hasta que aparezca un mensaje de aviso de activación. Después toca el icono de los tres puntitos de la esquina superior derecha y accede a los 'Ajustes de desarrollador'. Haz scroll hacia abajo hasta que veas 'Diurno/nocturno' y elige 'Nocturno'.
¿Modo oscuro en Android Auto? Sí, por favor
Uno de los motivos por los que prefiero el modo oscuro es que hace que mirar la pantalla durante mucho tiempo reduzca la fatiga visual frente al modo estándar, algo que se ha demostrado que funciona: se hace más cómodo para viajes largos o cuando vas a estar muchas horas al volante.
Porque el modo nocturno cambia el fondo de la pantalla a un color oscuro, lo que reduce la cantidad de luz emitida. Asimismo, también los elementos de la interfaz pasan a tener un esquema de tonalidades oscuras, disminuyendo así el contraste del conjunto.
Al disminuir la cantidad de luz que emite, se reduce el deslumbramiento y el reflejo de la pantalla, lo que sirve para ayudarnos a ver mejor su contenido e indicaciones en la mayoría de escenarios, una pequeña mejora que se traduce en que se mejora la visibilidad y como consecuencia, "vemos" antes.
La segunda gran razón tiene que ver con la atención. ¿Quién puede resistirse a una pantalla blanca encendida? Insta a que le preste atención, aunque no quiera. Pasando a una pantalla oscura que emite menos luz contribuye a reducir la distracción. Es decir, que tanto por ser más discreta como porque resulta más fácil de leer, el modo oscuro ayuda a que los ojos estén más tiempo pendientes de la carretera.
La guinda del pastel es que con el modo nocturno se ahorra batería, al consumir algo menos de energía (si bien esta reducción es escasa frente a otros procesos fruto de la conexión coche - teléfono), pero todo suma, especialmente si estamos ante un viaje largo.
Portada | Iván Linares para Xataka Android
En Xataka Android | Android Auto desde cero: cómo configurarlo paso a paso en tu coche
Ver 3 comentarios