Se hizo de rogar, pero la nueva versión del sistema operativo de Google para móviles llegó el pasado mes de octubre. Android 14 es un digno sucesor de Android 13, consiguiendo perfilar algunos detalles y manteniendo la esencia que lo caracteriza.
Ahora, después de un mes de su llegada a los Google Pixel, ve como su primera actualización viene de camino para solventar un bug bastante serio que afecta a los usuarios que utilizan más de un perfil. Te contamos cómo actualizar y qué novedades trae esta esperada actualización de noviembre.
La actualización de noviembre, y primera de Android 14
Se ha llevado más elogios que críticas, y lo cierto es que Android 14 ha mejorado el desempeño de los Pixel, como reportan los usuarios, con una mejor autonomía. No obstante, no todo ha sido tan fácil, y un importante bug hizo saltar las alarmas. Este, hacía que en un móvil con más de un usuario, el sistema mostrara erróneamente un mensaje de almacenamiento lleno.
No sólo este fallo ha sido corregido, sino que los recientes Pixel 8 reciben su primera actualización con correcciones para problemas exclusivos para ellos. Por ejemplo, una respuesta táctil inadecuada. Por otro lado, también el Pixel 7 Pro se ve beneficiado, solucionando el parpadeo verde que hacía presencia en la pantalla, tras bloquearlo.
Además de estas mejoras dedicadas a dispositivos específicos del portfolio de Google, estos cuatro bugfixes se aplican a toda la familia de teléfonos:
- Corrección de un problema que provocaba ocasionalmente la inestabilidad de NFC y los servicios relacionados en determinadas condiciones.
- Corrección de un problema que ocasionalmente provocaba la inestabilidad del sistema cuando las aplicaciones solicitaban una aplicación que ya no estaba instalada.
- Corrección de un problema que ocasionalmente provocaba la desaparición de los iconos del escritorio tras desbloquear el dispositivo.
- Corrección de un problema que ocasionalmente provocaba la desalineación del fondo de pantalla en dispositivos con cámara con muesca o perforada.
Esta primera actualización de Android 14 añade, como no podía ser de otra forma, el parche de seguridad de noviembre. Con él, Google protege su sistema operativo con hasta 39 errores de seguridad solucionados, todos de alta y crítica importancia. De igual manera, los Pixel estancados en Android 13 también lo recibirán.
Para solucionar los problemas con esta actualización de Android 14, debemos ir a Ajustes > Sistema > Actualización del sistema, y tocar en 'Buscar actualizaciones'. Si está disponible, aparecerá para su descarga e instalación, y si no lo está, debemos esperar a que el despliegue se complete. Recordemos que este se puede demorar unos días o semanas más.
Vía | Android Authority
Imagen de portada | Bing Image Creator
En Xataka Android | Cómo actualizar tu Android aunque no haya actualización oficial