A principios de año vimos como Philips actualizó sus televisores a Android 6.0 Marshmallow, ahora los modelos de 2016 y 2017 que vienen con Android TV vuelven a actualizarse y saltan a Android 7.0, una versión que para los televisores incorpora diversas novedades que serán bastante útiles en nuestro día a día.
Android 7.0 Nougat para TV viene con muchas funciones entre las que destacan el soporte al PiP, la función Cast es compatible con 4K como si se tratase del Chromecast Ultra, podemos añadir varias cuentas y grabar la pantalla de cada aplicación.
Normalmente cuando un fabricante actualiza sus modelos suele introducir mejoras propias, en el caso de Philips y sus televisores no es una excepción y vemos como diversos codecs muy habituales también están siendo implantados en aquellas teles que lo acepten. Hablamos del añadido de HDR y Dolby Digital+ para los vídeos de Amazon, así como HLG.
¿Qué modelos están siendo actualizados a Android 7.0? Básicamente todos los televisores de 2016 y 2017 que ya tuviesen Android TV. Aquellos interesados en comprobar si su televisor es uno de los agraciados deben ir a Ajustes > Acerca de y comprobar actualizaciones.
La lista no completa de modelos, principalmente acabados en 01 y 02, que actualizan es la siguiente: Philips 6521, 7181, 6501, 6551, 6561, 6581, 7101, 7601, 7202, 7272.
TP Vision/Philips además de actualizar incorpora todas las novedades de Google Assistant en sus televisores para que el control de los menús sea mejor. Por otro lado se añade una nueva aplicación AmbiSmart para poder controlar el TV desde el móvil, desde los menús de Android TV hasta las funciones Ambilight que incorporan sus televisores.
Philips se une así a Sony como el fabricante líder en el desarrollo de televisores con Android TV, aunque el fabricante japonés ya dispone de Nougat en sus Android TV desde finales de mayo.
Más información | FlatPanelsHD
En Xataka Android | Android TV, análisis: todos los trucos y las mejores aplicaciones para exprimir tu televisor
Ver 2 comentarios