El veto de Estados Unidos a Huawei y su salida del ecosistema de Google a partir del próximo 19 de agosto, no frena el trabajo de la compañía china. De hecho, Huawei acaba de anunciar el calendario con los móviles que actualizarán al sistema operativo EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie en junio, julio y agosto.
Hace solo unos días, la compañía aseguró mostrarse "confiada" en la llegada de Android 10 Q a la familia P30 y Mate 20 el próximo verano gracias al trabajo "estrecho" que han desarrollado con Google en los últimos meses". A la espera de que la próxima versión de Android sea una realidad el próximo mes de agosto, Huawei extiende EMUI 9.1 a 20 teléfonos en los meses de junio, julio y agosto.
Calendario de actualización a EMUI 9.1
Hace unas semanas, Huawei ya dio a conocer la lista de 49 dispositivos que recibirían EMUI 9.1 y ahora va un paso más allá dando a conocer el calendario de actualización de 24 de esos teléfonos. El despliegue empezará casi de forma inmediata y se repartirá en varias etapas: final de junio, mediados de julio, finales de julio, principios de agosto, mediados de agosto, finales de agosto y principios de septiembre.
Así, según Huawei, los primeros en recibir la actualización serán el Huawei Mate 20 X y el Huawei Porsche Design Mate 20 RS, a mediados del mes de julio. El calendario de despliegue de la actualización OTA es el siguiente:
Finales de junio
Mediados de julio
Finales de julio
- Huawei Mate 20
- Huawei Mate 20 Pro
- Huawei P20
- Huawei P20 Pro
- Huawei Porsche Design Mate RS
- Huawei Mate 10
- Huawei Mate 10 Pro
- Huawei Porsche Design Mate 10
- Huawei P Smart +
Principios de agosto
Mediados de agosto
Finales de agosto
Principios de septiembre
TBD
¿Qué novedades trae EMUI 9.1?
La actualización a EMUI 9.1 permitirá una experiencia de usuario más rápida, más fácil y más segura e incluye los últimos parches de seguridad de Android, además de una nueva y mejorada experiencia de juego gracias a GPU Turbo 3.0. Este es capaz de reducir el retardo en la respuesta del toque de la pantalla en un 36%, optimizando el rendimiento del sistema.
Entre las mejoras, destaca un nuevo diseño que consolida y simplifica el menú de configuración al eliminar varios pasos y ocultar complejidades. Además, aparecen nuevos fondos de pantalla temas con escenas de naturaleza junto a iconos rediseñados para otorgarles mayor realismo.
El Bienestar Digital no pasa desapercibido y EMUI 9.1 incluye también características para promover un estilo de vida más saludable, con estadísticas de tiempo de uso de la pantalla, administración de tiempo del sueño o control parental.
La transferencia de contenido entre el teléfono y el ordenador será también más fácil con Huawei Share OneHop ya que bastará con un simple toque para transferir imágenes, vídeos o documentos. Mejora también la inteligencia artificial, con una mayor capacidad de reconocimiento de escena de la cámara.
Ver 43 comentarios