Google quiere un WearOS más bonito y con más funciones: fecha límite antes de que acabe el verano

Wear Os Diseno
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-ricca

Pepu Ricca

Editor

Los relojes inteligentes viven una nueva época desde que aterrizó Wear OS 3. Las últimas novedades de este sistema operativo de Google trajeron nuevas aplicaciones del Tiempo y Teléfono, y por otro lado, dejó clara la política de la compañía de Mountain View respecto a la anterior versión Wear OS 2.0, dejándola sin una de las nuevas apps.

El camino de Wear OS 3 sigue sin pausa, pero con noticias que auguran algunos cambios estéticos y el agregado de funciones nuevas, a pesar de que Google quiere lanzar una versión del sistema cada año.

Las aplicaciones de WearOS 3 estarán mejor diseñadas

Wear Os Google Maps Aplicacion

Aunque el Pixel Watch tiene algunas funciones únicas como sus watchfaces, Google quiere mejorar el sistema para todos y pretende que los desarrolladores implementen ciertas mejoras que están pensadas, para y por el usuario.

En el blog oficial para desarrolladores de Android, se han introducido mejoras de calidad para las apps de Wear OS 3, detalladas en una actualización de políticas. Contando llegamos a ver hasta más de 30 mejoras que deberían ser adoptadas por los desarrolladores con fecha límite para el 31 de agosto de 2023.

Esta lista completa de cambios hace presencia en un documento oficial, pero vamos a contarte las modificaciones más relevantes. Por ejemplo, en uno de ellos, Google confirma que todas las apps que se creen para Wear OS deberán estar diseñadas con la API de nivel 30, correspondiente a Android 11.

Quizá te preguntes que son las API, pues es una especie de conjunto de reglas para que el software pueda comunicarse entre sí, incluyendo definiciones y protocolos que los desarrolladores deben seguir. Wear OS 3 está basado en las API de Android 11, ahí la razón de que Google estipule este nivel de API como el recomendado.

Google quiere un reloj siempre visible, y otros cambios visuales

Un cambio que llama la atención es que las aplicaciones deberían incluir un fondo negro siempre. Esta medida permitirá que el texto, imágenes y otros elementos sean más legibles sobre un fondo oscuro, y de paso, la batería de nuestros relojes inteligentes se verá beneficiada.

Por otro lado, si una aplicación mantiene una actividad en curso, esta deberá mostrar un indicador en la esfera del reloj, además de hacer referencia desde el tile o mosaico de la app. También, siendo un reloj un dispositivo principalmente diseñado para ver la hora, Google quiere que esta se vea en todo momento, incluso cuando estemos usando aplicaciones. Siendo únicamente excluida en pantallas de confirmación y diálogo.

Se añaden más de 30 mejoras para hacer de Wear OS y sus aplicaciones un mejor lugar

Si continuamos repasando la extensa lista, podemos destacar un par de cambios que son menores, pero no por ello menos importantes. Por un lado, las aplicaciones deberán usar un tamaño de fuente mínimo de 12sp para el texto esencial (el importante que debe ser legible) y de 10sp para el no esencial. Y por otro lado, Google insta a los desarrolladores a que todo el contenido de la app esté visible dentro de un "área de visualización física", sin que ningún elemento quede separado para que el usuario pueda leer y tocar sin impedimentos.

Wear OS recibe un poco de cariño con estas novedades que mejorarán la experiencia de usuario de este sistema operativo para relojes inteligentes. Google sabe la responsabilidad que tiene, tanto con los usuarios como con los fabricantes, que esperan un sistema apto para sus dispositivos.

Más información | Android Developers

Comentarios cerrados
Inicio