Aunque las actualizaciones clave del teléfono sean las más importantes que puede recibir, eso no implica que actualizar otros componentes de software sea menos importante: los servicios de sistema, los de Google Play y la propia tienda renuevan en profundidad los teléfonos sin que los fabricantes tengan que implicarse. Y la actualización de febrero ya se encuentra en pleno despliegue.
Google no logró hasta ahora solucionar el problema de las actualizaciones en Android: cada marca mantiene con vida sus teléfonos como quiere y con menor tiempo del que el usuario desearía. Para evitar que los dispositivos dejen de mantenerse al día, Google desdobló parte del núcleo de sistema a Google Play; para asegurarse de que hasta los móviles más antiguos no se quedaban obsoletos por completo. Y hay actualización.
Google Play recibe novedades en febrero
Gracias a que Google ha ido separando funciones del núcleo de sistema, los móviles más antiguos siguen manteniéndose en uso incluso aunque hayan pasado varios años tras su lanzamiento. No es lo ideal, ya que la marca del teléfono sigue dominando su firmware, pero sí una garantía de que un Android certificado sigue al día en buena parte de las funciones básicas. Como la tienda de apps, por ejemplo.
Google va actualizando la Google Play, el sistema relacionado y sus servicios con cierta frecuencia. Y justo tenemos una nueva actualización entre nosotros: la de febrero de 2023. Ya se encuentra en plena expansión para ir colonizando todos los dispositivos equipados con Android y que hayan sido certificados por Google.
Las novedades que trae la actualización de Google Play distribuida en febrero son las siguientes:
- Mejora en la conectividad de los dispositivos con la fijación a la pantalla del aviso de «Compartir con Nearby».
- Nuevas funciones para descubrir aplicaciones y juegos en la tienda Google Play.
- Optimización en las descargas de la tienda para hacerlas más rápidas y fiables.
- Google facilita el acceso al teléfono para que los desarrolladores integren soluciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial.
- Google Play Protect recibe mejoras con las que proteger en mayor medida a los dispositivos.
- La tienda de Android recibe numerosas correcciones de estabilidad y de seguridad.
Todos los cambios anteriores se distribuyen a través de las tres ramas con las que cuenta Google Play. Por tanto, para recibirlas todas hay que proceder con el proceso completo de actualización.
Cómo actualizar el sistema Google Play de tu Android
Esta base de software consta de tres partes: la actualización de sistema, los servicios de Google Play y la propia Google Play. Así puedes mantenerlos al día:
- Abre los ajustes de tu Android y acude a «Seguridad y privacidad».
- Entra en «Actualizaciones» y busca la «Actualización de sistema de Google Play».
- Pulsa sobre ella y deja que tu móvil la descarga e instale. Tendrás que reiniciar el teléfono.
- Una vez reiniciado, debes actualizar los servicios de Google Play a la versión 04.23. Están disponibles en la tienda de apps (o en APK Mirror).
- Cuando hayas actualizado los servicios es turno de la tienda Google Play: debes tener la versión 34.3. Seguramente ya la tengas instalada, aunque puedes acelerar el proceso con su apk.
- Cuando lo tengas todo al día tu teléfono estará completamente actualizado.
Más información | Google
Ver 1 comentarios