Fue a mediados de agosto cuando Google lanzó oficialmente Android 13. Fue solo para teléfonos Pixel, pero con ello se dio el pistoletazo de salida a que otros fabricantes fuesen adaptando sus respectivas capas de personalización a Android 13. Y Samsung ha hecho los deberes.
El fabricante coreano confirmó la semana pasada los primeros Galaxy en recibir One UI 5.0 de forma estable. Ahora ya conocemos otros dispositivos que están ya recibiendo la beta y que en próximos meses acabarán por actualizar de forma estable a esta versión basada en Android 13.
Estable para algunos, en beta para otros
La SDC22 (Samsung Developer Conference 2022) celebrada el pasado 12 de octubre sirvió para que la compañía anunciase que los Galaxy S22 recibían ya la versión estable de One UI 5.0. Días después, asistimos a la llegada de la beta a otros dispositivos como los Note 20 y Z Flip3. Ahora se sigue confirmando el despliegue de la beta a más móviles, lo cual hace indicar que la versión estable se acerca para ellos.
Los Samsung que ya tienen One UI 5.0 de forma estable son estos:
Cabe decir en estos casos que, si tienes uno de estos móviles y no te aparece la actualización, deberás esperar unos días más. Insistimos en que fue la propia Samsung la que lo confirmó, pero ya sabemos por experiencia que estas actualizaciones no suelen lanzarse de forma inmediata a todos los dispositivos de forma global.
Por otro lado, estos son los Samsung que tienen One UI 5.0 en beta y cuyo lanzamiento estable queda ya confirmado para próximos meses:
- Samsung Galaxy A52
- Samsung Galaxy Note 20
- Samsung Galaxy Note 20 Ultra
- Samsung Galaxy S20
- Samsung Galaxy S21
- Samsung Galaxy S21+
- Samsung Galaxy S21 Ultra
- Samsung Galaxy Z Fold3
- Samsung Galaxy Z Fold4
- Samsung Galaxy Z Flip3
- Samsung Galaxy Z Flip4
Cabe decir que estos no serán los únicos en actualizar, ya que son solo los confirmados. Recordamos que Samsung garantiza ya cuatro años de actualizaciones que, en recientes contactos con la marca, nos han podido confirmar que son aplicables a terminales de cualquier gama.
Lo que sí es esperable que suceda, y que de hecho está sucediendo, es que las gamas medias y de entrada tarden algo más en recibir estas actualizaciones. Europa planteaba recientemente una imponer varios años de actualizaciones de software y que estas se lanzasen de forma más rápida. Sin embargo, ni está aprobada, ni mucho menos existe obligación. Aunque el compromiso de Samsung debería prevalecer en este caso.
Vía | SamMobile
Ver 1 comentarios