Casi dos semanas después de lanzar la versión de Android Auto 10.5 estable llega Android 10.6 de forma estable y para todo el mundo sin necesidad de pasar por la fase beta y además lo hace con sorpresas: no solo integra los habituales parches para errores detectados, sino que también integra un nuevo botón que ya te adelantamos que te va a resultar de lo más útil: Android Auto 10.6 ya es oficial, estas son sus novedades y así es como puedes descargarlo en tu móvil para tenerlo en tu coche.
Android Auto 10.6 ya está aquí
Si tienes Android Auto en tu coche y acostumbras a estar al día, probablemente sepas que las actualizaciones suelen producirse prácticamente cada semana: primero lo hace con la versión beta en fase de pruebas para quienes pertenezcan a este programa y poco después se lanza la versión estable para todo el mundo. Pero con Android 10.6 ha llegado de forma estable directamente, saltándose el protocolo habitual.
En esta actualización se encuentran, además de las consabidas correcciones de errores y otras mejoras, una funcionalidad mejorada del modo no molestar, que la interfaz de usuario en el automóvil del modo oscuro sea ahora independiente del teléfono y ojo porque cuando tu Android Auto se actualice, te vas a encontrar con un nuevo y útil botón.
¿No has pensado alguna vez en lo raro que es desconectar el teléfono del coche de cuajo cortando Android Auto de golpe? Esto si lo haces con cable, pero si conectas tu teléfono de forma inalámbrica y usas varios móviles Android para establecer la conexión, además el procedimiento resulta un tanto tedioso. Eso tiene los días contados.
Como reporta el periodista especializado en el ecosistema Android Mishaal Rahman en su perfil de X/Twitter, ha aparecido un botón presente en un menú desplegable que permitirá desconectarnos del sistema de infoentretenimiento del coche. La idea es contar con una función que permita interrumpir la conexión de forma rápida y segura.
Cómo instalar Android Auto 10.6
Conviene recordar que Android Auto en la consola de tu coche es una proyección de tu teléfono, por lo que para disfrutar de la última entrega del sistema de infoentretenimiento de Google en tu vehículo es necesario que primero esta actualización llegue a tu móvil.
Como es habitual en Android Auto, se trata de actualizaciones que se producen de forma escalonada, por lo que puede ser cuestión de horas que esté disponible para ti. Al ser una versión estable, te llegará como una actualización a Google Play, como sucede con otras aplicaciones.
Si no puedes esperar, siempre puedes actualizar mediante APK, simplemente descargando la nueva versión desde APK Mirror.
Portada | Montaje con logo Android Auto de Wikimedia y análisis Carpuride Xataka
En Xataka Android | Android Auto, siempre a la última: cómo tener siempre la última versión en tu móvil y coche