Android 15 aumentará la duración de la batería hasta tres horas más: este es su truco para hacerlo posible

El tiempo empleado para que los componentes pasen al modo reposo es clave para estirar la batería y mejorar la autonomía global

Android 15
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eva-rodriguez

Eva Rodriguez de Luis

Editor

Cada vez que Google actualiza su sistema operativo para móviles hay un par de características de relumbrón que se llevan todos los titulares y un montón de pequeños cambios que suelen pasar desapercibidos en un primer momento pero que luego agradecemos en el día a día, desde el punto de la experiencia de usuario. Y qué mejor muestra que lo actual: Android 15 y lo que va a hacer con la duración de la batería.

En el Google I/O de esta semana hemos conocido la segunda beta de Android 15 y ya la hemos probado, destacando funciones como 'espacio privado' o los servicios mejorados ante posibles robos. Pero Google también dio algunas estadísticas interesantes sobre Android 15 como que mejora la duración de la batería en modo stand by hasta tres horas en algunos dispositivos.

Android 15 es capaz de exprimir la batería mucho más

El periodista especializado en Android Mishaal Rahman aprovechó la conferencia de desarrolladores anual de Google para preguntar a Dave Burke y Sameet Samat,   vicepresidente de ingeniería de la plataforma Android y presidente del ecosistema Android respectivamente sobre cómo Google ha conseguido las mejoras en duración de la batería en Wear OS (ahora Wear OS 5 es capaz de monitorizar maratones gastando un 20% menos de energía que con Wear OS 4). La respuesta la ha recogido en Android Authority y es de lo más interesante.

Básicamente es posible mediante un conjunto de optimizaciones, poniendo como ejemplo metiendo mano en el tiempo que necesita el procesador de aplicaciones principal del dispositivo en volver al modo espera después de monitorizar algunos datos de salud.

Algunas de estas mejoras llegarán al grueso de dispositivos Android en el futuro más inmediato, esto es, con Android 15 Google ha reducido el tiempo de paso al modo reposo en un 50%. ¿Qué significa esto? Que aquellos gadgets con Android 15 entrarán en stand by el doble de rápido que con Android 14. El resultado es impresionante: hasta tres horas más de batería en modo espera.

Teniendo en cuenta que se trata de un cambio en una característica principal de Android, esta mejora llegará a todos los dispositivos que se actualicen a Android 15, incluidos aquellos con Wear OS (en este caso se implementará con Wear OS 6).



Portada | Xataka

En Xataka Android | Android 15: novedades, fecha de lanzamiento, móviles compatibles y todo lo que sabemos hasta ahora

Comentarios cerrados
Inicio