La seguridad en Android es un tema que preocupa a una gran cantidad de usuarios, ya que cualquier vulnerabilidad o ataque mediante un malware puede dejar sus datos expuestos. Una de las medidas más acertadas de Google para ir haciendo de Android un sistema operativo más seguro son los parches de seguridad mensuales.
Algunos fabricantes acogieron esta medida con gran entusiasmo anunciando, para fortuna de los usuarios, que también lanzarían dichas actualizaciones mensuales. Hasta ahora Google siempre había sido el primero, lo cual es lógico, pero este mes no. Ha sido Sony quien ha pisado el acelerador y ha enviado primero el parche de seguridad de febrero.
Los primeros afortunados en recibir el parche de seguridad de febreros serán los poseedores de un Xperia X, Xperia X Compact, Xperia X Performance y Xperia XZ. Dicha actualización está en marcha y llegará de forma escalonada a todos los usuarios, siendo el número de compilación 34.2.A.0.311 para los Xperia X y X Compact y 39.2.A.0.417 para los Xperia X Performance y XZ.
Aún no se sabe cuál es el contenido exacto de dicho parche puesto que Google aún no ha dado detalles en su boletín de seguridad de Android. El fabricante japonés, con esta medida, se adelanta a los de Mountain View, que no han lanzado la actualización y, de hecho, tampoco está en la versión 7.1.2 de Android.
Por ahora no se sabe si el Xperia XA y la familia Z recibirá esta actualización, pero de cualquier manera puede pensarse que con esto quieren compensar que la llegada de Nougat a los Xperia Z está parada y no se sabe cuándo se reanudará. Ojalá todas las actualizaciones del sistema llegaran igual de rápido.
Vía | Phone ArenaEn Xataka Android | Sony pone fecha a su evento del Mobile World Congress 2017: esto es lo que esperamos
Ver 1 comentarios