Tras un primer alistamiento entre algunos usuarios Google está expandiendo actualmente el nuevo diseño de la tienda Play Store a todos los usuarios. Dicho diseño se caracteriza por eliminar el menú lateral izquierdo para incluir todas las opciones en la burbuja de avatar, arriba a la derecha.
Con los pequeños cambios que van llegando a las aplicaciones de Google la empresa nos sorprende a menudo con ciertos ajustes que aparecen y desaparecen, también con diseños que sólo le salen a determinados usuarios. Y la Google Play Store es una de las apps que más acusan estos 'tests A/B': la tienda ha ido evolucionando a base de pruebas y pequeños cambios de diseño. Como el último que está llegando a todos: el menú lateral desaparece definitivamente.
Google integra todas las opciones en la burbuja de avatar
Ya habíamos avistado el diseño hace unas semanas, pero el cambio es ahora oficial y está llegando a todos los usuarios: seguramente te aparezca cuando vuelvas a abrir la Google Play. A primera vista no parece que el diseño varíe, pero sí lo hace a nivel de uso y de interfaz. Además, soluciona uno de los problemas del ya habitual control por gestos: que el menú lateral se solape con el gesto de retroceso.
A través de una actualización actualmente expandiéndose ha eliminado definitivamente el menú lateral izquierdo, desaparecen las tres líneas de menú (hamburger), la lupa se sitúa en el lugar del citado menú y todas sus opciones pasan a la burbuja del avatar. Al pulsar sobre ella aparece 'Mis aplicaciones', la 'Colección', los 'Pagos y suscripciones' y resto de elementos imprescindibles para gestionar la biblioteca de apps.
Con la integración de las opciones de la Play Store en la burbuja del avatar el selector de cuenta queda oculto bajo un pequeño icono triangular: al pulsar sobre él el usuario puede gestionar todos los accesos de Google además de la configuración de dichas cuentas.
Otro cambio estético más es el de los ajustes de Google Play Store: ahora las opciones quedan solapadas en cuatro categorías que se despliegan al pulsar sobre ellas. 'General', 'Controles de usuario', 'Familia' e 'Información'. Pagos y suscripciones se unen en un mismo menú, también las ofertas se enclavan ahora en las notificaciones.
El nuevo diseño está llegando de manera silenciosa a todos los dispositivos: aparece con la versión 22.6.13-21. Eso sí, Google debe activarla desde sus servidores, por lo que puede que te tarde algo más en aparecer.
Ver 2 comentarios