Junto a la primera beta pública de Android 11, Google ha aprovechado para anunciar varios cambios en la plataforma y en su tienda. Además del soporte para pagar en efectivo en Google Play, Google está probando un nuevo botón para descargar una aplicación ya con una suscripción activada.
Con la versión 3 de la librería de Billing de Google, llegarán varios cambios, y uno de ellos ya tiene repercusión en la tienda de la compañía. Algunas aplicaciones ya muestran un botón adicional además del de descargar: Probar gratis e instalar.
Descarga con una suscripción bajo el brazo
El cambio es controvertido, aunque Google lo presenta como una forma de que los usuarios puedan descubrir elementos a la venta fuera de la aplicación. En la práctica supone que los usuarios pueden descargar la aplicación ya con una suscripción activa, en lugar de descargarla gratis y luego tener que activar la suscripción en la aplicación.
Por el momento, solo unos pocos desarrolladores tienen acceso a activar este botón, que acompaña al botón tradicional de instalar. Lo más controvertido del asunto es que este botón de Probar gratis e instalar es el que aparece resaltado. ¿Habrá usuarios que se confundan y lo pulsen creyendo que es el de Instalar de toda la vida y terminen con una suscripción que no quieren? Es bastante posible.
Eso sí, justo debajo del apartado se encuentra un cuadro con información de la suscripción que vas a contratar al pulsar dicho botón. En el caso de TrueCaller, una de las primeras aplicaciones en sumarse a la iniciativa, este botón implica un periodo de prueba de tres días y después un cargo de 29,90 euros por una suscripción anual.
Esta novedad forma parte de la versión 3 de la librería de compras y pagos de Google, que será obligatoria para todas las nuevas aplicaciones a partir de agosto de 2021 y para todas las actualizaciones de aplicaciones a partir de noviembre de 2021.
Vía | TechCrunch
Ver 2 comentarios