Esta mejora de los Samsung Galaxy S24 es un antes y un después para la pantalla siempre encendida

  • El modo AOD (Always on Display) es casi un estándar en Android: muchos fabricantes ya lo usan

  • Samsung copia la estrategia a Apple para llevarla un paso más allá. Ahora muestra fondos de pantalla

Galaxy S24 Pantalla Siempre Encendida
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-ricca

Pepu Ricca

Editor

Los Samsung Galaxy S24 ya están aquí. Los nuevos buque insignia del fabricante coreano han llegado por todo lo alto: apostando fuerte por Galaxy AI, el conglomerado de funciones basadas en inteligencia artificial que llegará a más teléfonos.

Estos móviles, entre los que sobresale el modelo más premium, el Galaxy S24 Ultra, equipan nuevas pantallas de gran calidad. Sin embargo, no todo es el hardware de los dispositivos, y en este sentido, Samsung ha dado cabida a una función de One UI que nunca habíamos visto (al menos de esta forma): la evolución de la pantalla siempre encendida.

Always On Display con más personalización

One UI 6 ha traído numerosas nuevas funciones a los smartphones de Samsung: véanse el acceso rápido a la cámara, la mejora de batería, o el brutal editor de vídeo. En forma de vista previa con los S24, también nos han gustado muchas de la próxima versión, One UI 6.1.

No obstante, lo reseñable en los nuevos móviles de Samsung, como hemos dicho anteriormente, es la opción que amplía los límites de Always on Display (o pantalla siempre encendida, en nuestra lengua). ¿Cómo lo consigue? Copiando, sin miramientos, lo que ha hecho Apple con sus iPhone: permite mostrar el fondo de pantalla en el citado modo.

Lo que en realidad hace este modo es oscurecer el fondo de pantalla que estemos usando (de lo contrario no haría la función de pantalla siempre encendida), suponiendo un soplo de aire fresco a las funciones de pantalla que encontramos habitualmente en Android.

De hecho, aunque parezca no encajar con la funcionalidad, se convierte en una opción de personalización muy efectiva. El truco para aprovecharla está en usar fondos de pantalla oscuros para que nuestro Galaxy pueda seguir ahorrando batería con píxeles apagados.

Always On Display El Always On Display del iPhone ha sido la fuente de inspiración del fabricante coreano para mejorar esta función

Como siempre, esta función es totalmente opcional, por lo que si no nos sentimos cómodos podremos seguir utilizando el modo AOD estándar, que minimiza la interfaz y se enfoca en el ahorro de batería. Ahora bien, dota de más personalidad al móvil por lo que no sería extraño que llegara como parte de la actualización a One UI 6.1 a otros móviles del portfolio de Samsung.

Incluso, si llega a ganar cierta popularidad, podría extenderse a otros fabricantes: Samsung y Apple suelen marcar tendencia en la industria. Veremos qué ocurre en el futuro. Lo imaginamos dentro de Android 15 y tendría todo el sentido del mundo, pues la personalización es uno de los ejes principales del sistema operativo de Google. Y la pantalla de bloqueo no está fuera de esto.

Vía | Android Police

Imagen de portada | Iván Linares para Xataka

En Xataka Android | Cómo evitar que la pantalla del móvil se apague automáticamente en Android

En Xataka Android | Con aodNotify puedes configurar al máximo el Always On Display de un móvil Samsung

Comentarios cerrados
Inicio