Imposible perderse con lo próximo de Google Maps: la conexión vía satélite

Encuentran indicios de que Google Maps podrá conectarse a Internet vía satélite para actualizar nuestra ubicación

Mapsgps
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior

Lo próximo en conectividad móvil es, con permiso del 6G que llegará, la conexión vía satélite. Se espera que los Google Pixel 9 puedan conectarse vía satélite para emergencias y situaciones más mundanas, como mandar mensajes. Ahora sabemos que también se usará en Google Maps.

Indicios dentro del APK de Google Maps dejan claro que la aplicación podrá conectarse a Internet vía satélite en aquellos móviles que cuenten con el hardware para ello, como con casi total seguridad el próximo Google Pixel 9. Esto será de especial utilidad en caso de emergencia.

Google Maps conectado vía satélite

La relación de Google Maps y los satélites irá más allá de obtener la ubicación mediante el GPS. En un futuro, la aplicación podrá conectarse a Internet vía satélite en los móviles compatibles y, presumiblemente, cuando tenemos una cuenta en un proveedor como Starlink o Hispasat.

Los textos encontrados dentro del APK incluyen menciones a "Conéctate al satélite" y "Puedes actualizar tu ubicación cada 15 minutos, hasta cinco veces al día". Es decir, al parecer se usará para actualizar nuestra ubicación a pesar de no tener conexión en el móvil.

A pesar de que el GPS funciona con o sin conexión a Internet, la idea aquí parece ser compartir esa ubicación vía Internet para que quede constancia de dónde estamos cuando compartimos nuestra ubicación en tiempo real o que simplemente quede reflejada en los servidores de Google por cualquier motivo (como en emergencias). Claro, que no será realmente en tiempo real, sino hasta cinco veces al día y con 15 minutos entre actualizaciones.

Esta novedad será especialmente útil si vamos a hacer rutas por lugares sin conectividad, actuando como una especie de "caja negra" que recoja nuestra ubicación al menos cada cierto intervalo de tiempo. Con tantas limitaciones, es probable que se trate de una función de seguridad personal y emergencias.

El Google I/O está a la vuelta de la esquina y con total seguridad que conoceremos más datos sobre la conectividad satélite, pues el soporte de software llega en Android 15, a pesar de que el hardware seguramente llegue un poco más tarde, con los Google Pixel 9.

Imagen de portada | Generada con IA

Vía | PiunikaWeb

En Xataka Android | Google Maps a fondo: guía con 38 trucos para aprovechar todas sus funciones

Comentarios cerrados
Inicio