Más allá de sus dificultades en Estados Unidos, de algunas patentes de dispositivos plegables y algunos lanzamientos de su submarca Nubia, apenas hemos tenido noticias de ZTE en los últimos meses, concretamente, desde que presentaron el ZTE Axon 9 Pro en IFA.
Este año, sin embargo, la compañía tiene previsto lanzar unos cuantos dispositivos nuevos dentro de la serie Blade, que reúne terminales de gama media y de entrada. Esa es la conclusión que se desprende tras la aparición de tres modelos que, si se cumplen las especulaciones, podrían corresponder a los futuros ZTE Blade V10, ZTE Blade V10 Vita y ZTE Blade L130.
ZTE Blade V10: selfies de 32 megapíxeles
Si tenemos en cuenta que el ZTE Blade V9 pasó por TENAA bajo la denominación ZTE V0900 y fue anunciado oficialmente en el MWC 2018, no parece descabellado pensar que el modelo ZTE V1000 que acaba de obtener la certificación corresponde a su sucesor y podría ser presentado en el MWC 2019.
Según figura en TENAA, este posible ZTE Blade V10 incluirá una pantalla LCD FullHD+ de 6,3 pulgadas con un notch en forma de gota de agua en el que irá alojada la cámara frontal de, atención 32 megapíxeles de resolución. La cámara trasera, por su parte, tendrá dos sensores de 16 y 5 megapíxeles respectivamente.
El Blade V10 vendrá, además, con un procesador de ocho núcleos, 4 o 6GB de RAM, 64 o 128GB de almacenamiento, una batería de 3.100 mAh y Android 9 Pie. Incluirá un escáner de huellas dactilares en la parte trasera y una toma jack de auriculares, todo ello con unas dimensiones de 158x75,8x7,5 mm y un peso de 154 g.
ZTE Blade V10 Vita: un gama baja con Pie
El ZTE Blade V10 Vita se ha dejado ver en el catálogo de dispositivos de Google Play Console, y al igual que su antecesor, el ZTE Blade V9 Vita, se trata de un modelo de gama de entrada. La marca "Telcel" que aparece en el renderizado del dispositivo hace suponer que irá destinado al mercado mexicano, pero no podemos descartar que acabe llegando a España como ya hizo el V9 Vita.
El nuevo modelo lleva un procesador Spreadtrum 9863A de ocho núcleos a 1,6GHz, que va acompañado de la GPU Imagination Tech PowerVR GE8322. Además, se sabe que el teléfono tendrá una pantalla con una resolución de 1.520 x 720 píxeles y un notch en forma de gota de agua. Curiosamente, a pesar de tratarse de un modelo asequible, llegará con Android 9 Pie.
ZTE Blade L130: aspecto y funciones de antaño
Por último, tenemos el ZTE Blade L130 que ha aparecido en la base de datos de FCC. Apenas han trascendido detalles sobre él, pero sí se sabe que es un terminal muy básico y que incluirá una batería de 1.400 mAh. A tenor de las imágenes, es posible suponer que dispondrá de un puerto microUSB en la parte inferior, un conector para auriculares de 3,5 mm en el borde superior y una ranura para tarjetas microSD.
Actualmente se desconocen más detalles sobre el dispositivo, pero está claro que será un teléfono muy asequible y, muy probablemente, irá destinado a mercados emergentes.
Vía | XDA
Ver 1 comentarios