Vivo X Fold, la batalla por el podio al mejor móvil plegable gana un aspirante de gran potencia y excelente cámara

Vivo X Fold, la batalla por el podio al mejor móvil plegable gana un aspirante de gran potencia y excelente cámara
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-linares

Iván Linares

Editor Senior
ivan-linares

Iván Linares

Editor Senior

El mercado de los móviles con pantalla flexible suma un nuevo contendiente con el Vivo X Fold, un móvil plegable que tiene un hardware a la altura de lo esperado. Con dos pantallas, sistema de plegado similar al del Samsung Galaxy Z Fold 3, cargado de potencia y con un conjunto de cámaras que aspira al máximo nivel.

Tarde o temprano los móviles plegables terminarán copando el mercado, al menos lo suficiente como para que no necesiten el desembolso de un sueldo completo. Mientras la popularización del formato se lleva a cabo, cada marca irá sacando sus propuestas de gama premium. Samsung, Huawei, OPPO, Xiaomi y ahora Vivo: su plegable ya es oficial.

Ficha técnica del Vivo X Fold

Vivo X Fold

Pantallas

Externa: AMOLED 6,53" FullHD+ (2.520 x 1.080 píxeles) a 120 Hz
Interna: AMOLED 8" QHD+ (2.200 x 1.800 píxeles) a 120 Hz

Procesador

Snapdragon 8 Gen 1

RAM

12 GB

Almacenamiento

256/512 GB

Cámara frontal

32 megapíxeles

Cámaras traseras

Principal: 50 megapíxeles
Gran angular: 48 megapíxeles
Teleobetivo x3: 12 megapíxeles
Teleobjetivo x5: 8 megapíxeles

Batería

4.600 mAh con carga rápida de 66 W (cable) y 50 W (inalámbrica)

Sistema operativo

OriginOS Ocean basado en Android 12

Conectividad

WiFi 802.11
Bluetooth 5.2
NFC
USB-C

Otros

Sensor de huellas en pantalla
Sistema de doble altavoz estéreo
IP68

Dimensiones y peso

162 x 144,9 x 6,3 mm
311 gramos

Precio

Desde 1.297,96 euros al cambio

Cargado de todo y con el doble de pantallas

Vivo X Fold

No hay paliativos: nuestro protagonista es imponente en todos los aspectos, Vivo ha hecho un excelente trabajo. A la vanguardia en procesador gracias al Snapdragon 8 gen 1, máxima cantidad de memoria RAM y almacenamiento, un diseño atractivo a la vista, materiales de la más alta calidad y un grosor mínimo una vez el Vivo X Fold se dobla: 14,57 mm.

La doble pantalla es lo que hace destacar a teléfonos como éste: por fuera ofrece un panel AMOLED de 6,53 pulgadas; por dentro, la diagonal se estira hasta las 8 pulgadas gracias a su pantalla flexible AMOLED. Ambas ofrecen tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Las cámaras del Vivo X Fold se presentan dentro de un módulo rectangular con un aro en el que se enclavan todos los objetivos, cuatro en total. Con sus respectivos sensores: 50 megapíxeles de cámara principal, 48 megapíxeles con objetivo gran angular y dos teleobjetivos, uno de 3x y otro de 5x; con sensores de 12 y 8 megapíxeles, respectivamente. Por delante móvil taladra la pantalla exterior para colgar una cámara de 16 megapíxeles.

Vivo X Fold

En el interior del Vivo X Fold late una batería de 4.600 mAh con carga rápida mediante cable de 66 W e inalámbrica de 50 W. Además, el móvil mantiene la protección contra polvo y agua IP68 pese a ser un teléfono plegable. Ofrece lector de huellas bajo el panel y doble altavoz estéreo.

Vivo X Fold

Como no podía ser de otra manera dada la categoría del teléfono, el Vivo X Fold parte actualizado a Android 12 junto con la última versión de la capa personalizada: OriginOS Ocean.

Precio y disponibilidad del Vivo X Fold

Vivo X Fold

El teléfono es oficial, aunque de momento se quedará en China. No existen demasiadas posibilidades de que el Vivo X Fold salte las fronteras asiáticas: allí comenzará a venderse este mismo abril.

  • Vivo X Fold 12/256 GB. 8.999 yuanes (1.297,96 euros al cambio).
  • Vivo X Fold 12/512 GB. 9.999 yuanes (1.441,85 euros al cambio).
Comentarios cerrados
Inicio